SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Opinión

Opinión

El Madrid y el Barça se han cambiado los guiones


  • 25 de noviembre
    de 2019
  • Iñaki Cano

Quién me lo iba a decir que yo iba a glosar a Benzemá, quizás el futbolista más en forma del mundo en este momento, y que iba a reconocer que el FC Barcelona aburre a las ovejas ganando por los pelos. Ahora resulta que el Real Madrid es el que juega muy bien al fútbol y el Barça lo hace a ‘arreones’ imitando al Madrid de las cuatro Champions en cinco años. En los de Zinedine Zidane fluye el fútbol con asiduidad mientras que los de Ernesto Valverde se atascan hasta que aparece Leo Messi, el fontanero del Barça, para desatascar y ganar los partidos que les tienen con el agua al cuello.

A los aficionados del Barcelona y a los padres del ‘tiki–taka’ no les leo ni escucho decir eso de que en el Barça “el cómo se juega es más importante que ganar”. Tampoco gritan aquello de que les daría vergüenza ganar las Copas de Europa cómo se las ha llevado el Madrid. Y, por supuest,o nadie restriega ahora a nadie la relativa mentira de la posesión si finalmente no se ganan los partidos que tienen el 85% del tiempo el balón, mareándolo de izquierda a derecha sin tirar a la puerta del rival. Es más, ahora, como no arrollan aunque manden, ya no sacan pecho del fútbol control porque ganan sólo y exclusivamente cuando Leo Messi da un pase de gol o cuando los marca.

Por su parte, en el Real Madrid y en su grada no le hacen asco al fútbol que ahora practican los blancos. Con algunos retoques de ‘La Leyenda’, el fútbol blanco es continuista sabiendo todos los deberes de cada cual. Aunque como contra la Real Sociedad la cosa no comience bien, el equipo últimamente sabe a lo que juega, además fluidamente, y muy agradable a la vista del espectador. No digo lo de fútbol bonito porque para los gustos están los colores, pero aquellos que renegaban del ‘tiki-taka’ del Barça, ahora no dicen nada en contra de lo ‘bonito’ que juega el Real Madrid. Son muchos partidos seguidos sin perder y sin arreones como en los tiempos de Cristiano Ronaldo.

¿Cuánto durará este cambio de papeles? No lo sé, pero presiento que al menos en LaLiga lo del Madrid puede ir para largo, o eso parece, como también da la impresión de lo del Barça no mejorará de un día para el otro, porque viene muy de atrás la falta de fluidez y de poder en lo partidos. Sí es verdad que ganan, pero de aquella manera que supuestamente no enorgullece a los culés, porque para muchos de ellos las vitrinas de los trofeos son de adorno, ya que lo que les gusta es la posesión y cómo mete goles de falta Leo Messi.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba