SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Supercopa de España

El Madrid vence a un Barça renacido y jugará la final de la Supercopa

Un gol de Valverde en la prórroga da el pase a los blancos ante el Barça más fuerte de la temporada


12 de enero de 2022 - Sportyou

El Real Madrid se impuso en la prórroga de la primera semifinal de la Supercopa de España al Barça por 2-3. Los blancos comenzaron mandando y adelantándose con un gol de Vinícius en el 25 de partido, a partir del que el equipo de Xavi renació y le dio la vuelta al dominio sobre el terreno de juego.

Así, llegó el empate de Luuk de Jong, en racha, cuando se cumplía el 41, un gol psicológico que dio alas a un Barça que al inicio de la segunda parte llevó la batuta de mando ante los de Ancelotti.

Sin embargo, el Madrid, muy acostumbrado a crecerse ante las adversidades, volvió a ponerse por delante gracias a un estratosférico Benzema que ya lleva 23 goles esta temporada. La réplica azulgrana no tardó en llegar, esta vez por un Ansu Fati poco rodado por las lesiones pero igualmente efectivo. El joven español marcó cuando se cumplía el 82 y llevó el partido a la prórroga.

Ancelotti había decidido sacar a Modric del campo en los últimos minutos del tiempo reglamentario, lo que condenó a los madridistas, que echaron de menos al omnipresente croata y sufrieron en el tiempo extra. Sin embargo, la superioridad en la calidad individual y el dominio del arte del contragolpe hizo que el Madrid volviera a ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Fede Valverde.

El cansancio se notó en ambos equipos en la segunda parte de la prórroga y, pese a los cambios, ninguno de los dos logró imprimir otra marcha bien para matar el partido, en caso del Madrid, bien para forzar los penaltis, en el caso del Barça. Con este 2-3 los de Ancelotti ya esperan rival en la final del domingo, que saldrá del duelo de este jueves entre Atlético de Madrid y Athletic Club.

Temas relacionados: ,
Volver arriba