SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2020 29/09/20

General

El Madrid se toma en serio esta Copa

El Real Madrid solventó su primera eliminatoria a ida y vuelta más de mil días después. Lo hizo en Copa del Rey y con la mayoría de sus figuras en el campo. Entre ellas Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, a los que reclutó Mourinho para la causa en el descanso. No quiso tomar riesgos el […]


10 de noviembre de 2010 José Mendoza - Sportyou

El Real Madrid solventó su primera eliminatoria a ida y vuelta más de mil días después. Lo hizo en Copa del Rey y con la mayoría de sus figuras en el campo. Entre ellas Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, a los que reclutó Mourinho para la causa en el descanso. No quiso tomar riesgos el técnico portugués, que fue expulsado en la primera parte con 1-0 en el marcador, en una fase de indecisión del encuentro.

Pronto había encarrilado Granero el pase. Tras el 0-0 de la ida, convenía a los blancos un gol tempranero para no pasar apuros. El ‘pirata’, uno de los pocos suplentes que pareció haber pasado la prueba de Mourinho, colocó un pase de Pedro León en la escuadra de Dani Hernández. Había empezado activo el Real Madrid, mientras que el Murcia se dedicó a replegarse y a intentar estirarse cuando encontrara oportunidad. Pero muy pocas opciones encontraron los de Iñaki Alonso, con Raúl Albiol y Sergio Ramos muy firmes en el centro de la zaga.

Poco a poco el ritmo del partido fue decreciendo en medio de las amarillas, la mayoría justas, que recibía el cuadro local. Mourinho protestó y, tras un primer aviso de Paradas Romero, fue expulsado. Al filo del descanso, con el peligroso 1-0 en el marcador, Higuaín remató desde dentro del área y Sergio Ramos, en fuera de juego, despistó a Dani Hernández. Pese a todo Mourinho metió en el descanso a Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, dejando en el banquillo al goleador Higuaín y a Canales. No cuajó un buen encuentro el joven ex del Racing. La entrada de dos pesos pesados enchufó de nuevo al Real Madrid, que asoló la portería de Dani Hernández.

Pedro León, incisivo, encontró con un pase de vaselina a Benzema, que la envió al larguero. El francés, que se fue diluyendo con el paso de los minutos, no dio ese paso adelante que se esperaba pese a que marcara al final de penalti. Antes anotó Cristiano Ronaldo, tras un servicio magistral de Di María (al que también recurrió Mourinho) con el exterior, y Xabi Alonso de falta tras rechazar el balón en Amaya. En medio el Murcia perforó la portería de Casillas (blando en dos acciones) de penalti transformado por Pedro. Fue poco después de la expulsión de Arbeloa. Sin problemas para un Real Madrid, ésta vez sí, enchufado en la Copa del Rey.

Volver arriba