SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Fútbol

El Madrid se pierde en el Villamarín y cede el liderato al Barça

Los de Zidane se vieron superados por un rival que basó su éxito en la presión


8 de marzo de 2020 - Sportyou

El Real Madrid dejó escapar el liderato de LaLiga tras perder contra el Betis en el Benito Villamarín (2-1). Los madridistas saltaron al campo bético con dos puntos menos que el Barcelona, que el sábado ganó a la Real Sociedad, y sufre un duro revés.

El encuentro comenzó con un Betis más enchufado, que buscó las cosquillas a los blancos a base de presión. Fruto de ella lograron sus primeros acercamientos, pero no llegaban a inquietar a Courtois.

Los de Zidane no tardaron en tomar el control del partido, aunque tampoco lograban crear peligro. Vinícius hizo el primer disparo del equipo blanco pasados los 25 minutos, en una tímida ocasión que no encontró continuidad.

El dominio del juego cambiando de protagonista por momentos y los de Rubi volvieron a achuchar los últimos 20 minutos de la primera mitad. La presión del conjunto bético funcionó, pues creó muchos problemas en la salida de balón de los madridistas.

El Betis confirmó su superioridad cinco minutos antes del descanso, a la salida de un córner y tras un barullo en el área merengue. Fekir cazó un rechace en el pico del área y soltó un latigazo imposible para Courtois.

El equipo de Zidane no lograba reaccionar pero, pese a que el Betis siguió acechando su portería, encontraron el premio en el descuento de la primera mitad, cuando el árbitro señaló un penalti por una patada de Sidnei a Marcelo. Benzema no falló y estableció el empate desde los once metros en la última jugada antes del descanso.

El gol del Madrid no afectó al Betis, que volvió a apretar desde el comienzo de la segunda mitad, incomodando al rival y cogiendo el protagonismo del partido. En una de las ocasiones locales Joaquín perdonó el tanto que habría supuesto el 2-1, ya que no pudo culminar una gran acción tras superar un mano a mano con Courtois.

El equipo merengue estaba perdido y solo aparecía en algún chispazo. No obstante, subió ligeramente el ritmo en el último tercio de partido y disfrutó de sus mejores ocasiones, entre las que destacó un remate de Mendy al larguero tras una sucesión de oportunidades.

El desacierto de los jugadores hizo que las ocasiones escasearan en el tramo final, por lo que todo estaba por decidir a 10 minutos del final. Fue en ese momento cuando el Betis aprovechó una pérdida del Madrid en el centro del campo y organizó un rápido ataque que Tello culminó en el mano a mano con Courtois, adelantando de nuevo al equipo andaluz y obligando al Madrid a buscar la épica.

Los de Zidane se volcaron en ataque, con Sergio Ramos como ‘9’ en busca de cualquier balón que pudiera rematar. El nerviosismo invadió el Benito Villamarín, incluyendo a los propios jugadores béticos, pero el resultado no se movió y lograron dar un golpe sobre la mesa tras una mala racha que les acercó al descenso.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba