SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Copa del Rey

El Madrid se lleva el derbi y pone rumbo a semifinales de Copa

Los blancos remontaron el tanto inicial de Morata y con goles de Rodrygo, Benzema y Vinicius, en la prórroga, consiguen acceder a la siguiente ronda de Copa del Rey.


26 de enero de 2023 - Sportyou

El Real Madrid ha conseguido acceder a semifinales de la Copa del Rey tras ganar en la prórroga por 3-1 al Atlético. Los de Ancelotti debieron remontar el tanto inicial de Morata y por medio de Rodrygo, Benzema y Vinicius dieron la vuelta al marcador y accedieron a la siguiente ronda.

El derbi madrileño de semifinales de Copa prometía emociones fuertes. Y así fue. Un partido que auguraba intensidad e igualdad desde el primer minuto. El Real Madrid llevaba la batuta con la posesión ante un Atlético de Madrid que no dejaba ni un solo hueco en defensa.

Un comienzo de pocas ocasiones pero que, a la primera que tuvo, Álvaro Morata se encargó de romper el 0-0 inicial. El delantero aprovechó un gran centro de Nahuel Molina para empujar el balón a placer al fondo de las mallas para hacer el primer tanto del partido.

Un golpe que dejó adormilado al Real Madrid que, pese a tener la pelota, se encontró por detrás en el marcador y, a partir de ahí, no supo generar peligro antes del descanso. La única la tuvo Militao tras una falta botada por Kroos pero el brasileño no acertó a cabecear a portería.

Tras el descanso, todo cambió. El Real Madrid se volcó al ataque y monopolizó los ataques ante un Atlético de Madrid que se vio sorprendido pero supo frenar las embestidas, una tras otra, del conjunto blanco. Ya en el 79′, Rodrygo se inventó una gran jugada individual para poner las tablas y rescatar al Real Madrid mandando el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Atlético de Madrid se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Savic por doble amarilla en el 99′. Cuatro minutos después, Benzema llevaba la euforia a las gradas del Bernabéu tras empujar a gol un balón centrado de Marco Asensio. Pese a que el Atlético lo intentó con un hombre menos, el conjunto blanco terminó imponiéndose y, en la última jugada, Vinicius hacía el 3-1 sellando el pase del Real Madrid a la siguiente ronda.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba