SPORTYOU

Archivo
31 de mayo de 2020 31/05/20

Opinión

Opinión

El Madrid pierde puntos, el liderato… y su credibilidad


  • 08 de marzo
    de 2020
  • Iñaki Cano

Viendo el Betis-Real Madrid, y sobre todo el marcador final, se confirma que lo de ‘El Clásico’ fue un espejismo. La derrota debe doler a los madridistas que, aún sabiendo que el equipo está ‘cojo’, se habían ilusionado después de ganar al Barça de Messi. Pero en Sevilla, ante el Betis, el Madrid ha vuelto a la imagen de Mallorca, donde perdió los tres puntos y su credibilidad.

Lo grave no es perder frente al Betis, sino el modo de hacerlo. La falta de intensidad ha vuelto a un equipo que durante tres meses parecía haber encontrado el camino. Un juego que, sin los goles de Cristiano Ronaldo, había encontrado una solvencia forjándose desde atrás. Pero desde hace unas semanas el entrenador decidió variar con sus alineaciones, que le han dejado fuera de la Copa del Rey, una complicada vuelta contra el Manchester City y una Liga que se la llevará el menos malo de los dos, el Barça o el Madrid.

No todo le va a caer al entrenador. ‘La Leyenda’ se equivoca dejando a Valverde fuera del centro del campo. Sí. Pero lo de algunos jugadores es para hacérselo mirar. La cosa viene de atrás. Ya la pasada campaña no dieron la talla y en esta el espejismo ha durado tres meses escasos. Se les ha vuelto a ver las vergüenzas de Mallorca y han vuelto a demostrar que ya no pueden seguir en el Real Madrid. Que han ganado todo lo que han ganado y que se les debe agradecer, pero no pueden seguir siendo jugadores del Madrid y creerse quienes se creen.

El Real Madrid podrá, quizás, ganar LaLiga. Pero será porque el FC Barcelona es peor que ellos y porque los blancos son son los menos malos del campeonato. Zidane, que siempre les ha defendido, fue crítico tras el partido,  consigo mismo y con unos jugadores a los que les ha faltado de todo. Energía, intensidad, fuerza, ganas y yo le añado la vergüenza torera que se precisa para ser jugador del Real Madrid.

Temas relacionados: ,
Volver arriba