SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Opinión

Opinión

El Madrid necesita fichar fútbol


  • 08 de agosto
    de 2019
  • Paco Navacerrada

No vamos a engañarnos: salvo partidos muy concretos y rachas reconocibles, el Real Madrid lleva un montón de tiempo sin jugar bien al fútbol. Esto es un hecho subjetivo, sin duda, pero que se confirmó la temporada pasada y se ratifica en esta pretemporada. Contra el Salzburgo, el Madrid jugó una primera parte aceptable, aunque sin muchos alardes, pero en la segunda se desvaneció y estuvo a merced del equipo austríaco que demostró su mayor rodaje.

Muy poco del Madrid. Lo mejor, la portería a cero. Eso es una machada después que te han metido dieciséis goles en cinco partidos. No encajó, pero concedió ocasiones clarísimas a su rival. Por eso el Real Madrid necesita fichar fútbol. Por eso Zinedine Zidane insiste en Pogba. Por eso no le importa que le traigan a Van de Beek. Por eso Eriksen está como loco por venir. Todos son centrocampistas, futbolistas que crean fútbol, que es de lo que adolece el Madrid.

Ya se vio la temporada pasada y en estos partidos de pretemporada se está volviendo a ver. De todos modos se atisban brotes verdes: la sociedad que se viene entre Benzema y Hazard. Gran gol del belga en Austria y gran pase al espacio del francés.

Faltan diez días para que comience LaLiga. El Madrid debuta en Vigo. No quiero pensar lo que puede ocurrir jugando como contra el Salzburgo, sin irse muy lejos. Por eso Zidane apremia. Sabe que con lo que tiene posiblemente no le llegue. Por eso necesita fútbol.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba