SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Opinión

Opinión

El Madrid, líder de LaLiga que fue la mejor


  • 05 de octubre
    de 2020
  • Iñaki Cano

La vida sigue igual en LaLiga. En la nuestra. La que era la mejor del mundo y que ya no lo es al menos por ahora. El Real Madrid es líder jugando regulín y el ‘nuevo’ proyecto del FC Barcelona, sigue sufriendo tanto o más que antes de la pandemia. No hay más ciego que el que no quiere ver que antes dependía de Messi y ahora también.

De los partidos que se han jugado esta temporada, el que no sigue igual porque ha mejorado, es el Sevilla FC de Julen Lopetegui que es el equipo que más y mejor juega al fútbol en España. Queda mucho campeonato y seguro que tendrá algún bajón pero no es ninguna locura pensar que es aspirante al título de LaLiga incluso por encima del FC Barcelona y del campeón, el Real Madrid.

En tan sólo tres jornadas jugadas en una sola semana, se les han visto las costuras a muchos porque estaban hilvanados y cogidos con alfileres. Por mucho nombre que tenga el FC Barcelona y Leo Messi, frente a un equipo muy serio como el Sevilla, ni ‘D10S’ ni el entrenador han podido en un mes cambiarle la cara a un equipo que viene desde hace tiempo avisando del ‘siete’ que tiene el traje azulgrana.

Los de Zidane siguen como terminaron jugando sin convencer a los que no están cegados por los colores e incluso esos, no lo ven tan claro pero disimulan mirando a los demás desde las alturas. Pero jugar, lo que se dice jugar y dominar el ‘tempo’ de los partido, no lo hacen. La prueba está en que como en los equipos menos grandes, el portero Courtois, está siendo el mejor que está salvando al equipo y dándole buena parte de los 10 puntos que ponen al Madrid al frente de LaLiga.

Del Atlético de Madrid también podríamos decir que la vida sigue igual o… Porque tras el espejismo del Granada: cero a cero y otro cero a cero que demuestra que ni Luis Suárez hace que el equipo adelante unos metros sus líneas. Conozco algún atlético que está muy mosca con algún ídolo/leyenda porque el equipo lucha, se entrega y compite pero lleva tiempo en el que no es tan superior como les venden los que efectivamente, han cambiado la historia del Atlético de Madrid.

En fin, esperemos que el parón de selecciones nos traiga algo mejor aunque presiento que no será así porque si el espectáculo es bueno, no andaré contándoles tristezas futbolísticas de LaLiga que fue la mejor y que ahora son aguas de borraja. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Entre otras cosas porque los dos mejores del mundo jugaban aquí y uno Cristiano Ronaldo, se fue a Italia y el otro, Leo Messi, que se ha quedado porque no ha podido fugarse y así está. Flotando y andando por el campo aunque muchos crean o vendan que ha vuelto.

PD: Álvaro Cervera puede ver los próximos seis partidos desde la grada después de sus declaraciones sobre el penalti claro no pitado a favor del Cádiz. Le sancionarán porque ya saben que del VAR y del estamento arbitral, no se puede hablar aunque lo del Sr. Alberola Rojas y el VAR, es de traca. Pero esta es LaLiga. La nuestra.

Volver arriba