Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

Fútbol

El Madrid gana, pero sigue sin brillar

Un gol de Higuaín, y un golazo anulado por fuera de juego de Benzema, fue lo mejor (y casi lo único) de un Real Madrid que tuvo al Racing en uno de sus rivales más correosos de la temporada, tal y como se preveía. La estrategia de Miguel Ángel Portugal pasaba por bloquear el centro […]


21 de noviembre de 2009 - Sportyou

Un gol de Higuaín, y un golazo anulado por fuera de juego de Benzema, fue lo mejor (y casi lo único) de un Real Madrid que tuvo al Racing en uno de sus rivales más correosos de la temporada, tal y como se preveía. La estrategia de Miguel Ángel Portugal pasaba por bloquear el centro del campo en cuanto el balón estuviese en posesión blanca, y por lo visto en el Santiago Bernabéu, le salió medio bien. Xabi Alonso, que lanzó un tiro al palo, se quedó sin apenas protagonismo en el partido, y sin embargo los blancos se llevaron los tres puntos para seguir con la racha en la Liga BBVA que, además, con el pinchazo del Barcelona en San Mamés les aúpan a la primera posición de la clasificación.

Los blancos salieron muy fuertes, a intentar desmontar al Racing desde el principio. Un tiro al palo de Kaká, y otro de Xabi Alonso, dejaron claras las intenciones, hasta que un centro del brasileño (que sigue siendo un baluarte indiscutible en el ataque blanco) fue rechazado por Toño hacia la cabeza de Garay, y de ahí a un Higuaín que a bocajarro hizo el único tanto. Mediada la segunda parte, le anularon (tarde, pero lo hicieron) un gol a Benzema por fuera de juego que, de haber entrado, hubiera sido uno de los mejores vistos en esta Liga BBVA: un balón centrado desde la derecha fue rematado por el francés con la espuela a la escuadra.

El Racing comenzó entonces a presionar más arriba, pero sin demasiadas ocasiones. De hecho, sólo hicieron un tiro entre los tres palos a Iker Casillas y que, en justicia, debería haber subido al marcador. Canales, la perla que está alucinando a los aficionados racinguistas, cogía un balón a pase de Luis García y lo metía en la red, pero el linier consideró que estaba en fuera de juego. Se equivocó, porque el canterano estaba en posición correcta.

Tres puntos más para el Madrid, que ya iguala el mejor arranque en la Liga BBVA de la temporada de Radomir Antic. Con el trámite resuelto para el equipo blanco, que ya puede pensar en el partido contra el Zürich y, sobre todo, en el clásico contra el Barça de la próxima semana.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba