SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2024 25/02/24

General

El Madrid enamora y liquida al Panathinaikos

Espectacular inicio del Real Madrid en esta nueva edición de la Euroliga contra un coloso de la competición, el Panathinaikos de Diamantidis. El Palacio de los Deportes vibró hasta rayar el éxtasis con la actuación de sus jugadores y el Madrid, igual que el Barça, inaguró su casilla de victorias en el primer partido de […]


12 de octubre de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

Espectacular inicio del Real Madrid en esta nueva edición de la Euroliga contra un coloso de la competición, el Panathinaikos de Diamantidis. El Palacio de los Deportes vibró hasta rayar el éxtasis con la actuación de sus jugadores y el Madrid, igual que el Barça, inaguró su casilla de victorias en el primer partido de la máxima competición continental. Los hombres de Pablo Laso resurgieron tras sucumbir en los dos primeros periodos, y con un recital de intensidad y algarabía, el Madrid consiguió adueñarse del ritmo de juego para acabar de machacar a su rival pese a Diamantidis (13 puntos) y Schorchianitis (23 puntos). Rudy Fernández (23 puntos) lideró al Madrid junto a Sergio Llull (15 puntos) y Nikola Mirotic (18 puntos), mientras que Jayce Carroll no apareció en escena hasta el último periodo, aunque su aportación fue vital para conseguir el 85-78 definitivo.

El Real Madrid empezó de manera fulgurante pero enfrente tenía a uno de los históricos de la competición, un equipo que ha dominado en la última década a nivel europeo y con una experiencia impagable con el comandante Diamantidis al frente. El Madrid se fue fácil en el marcador en los primeros cinco minutos de partido, pero el equipo griego no se puso nervioso, al contrario, a partir del 19-6 a favor de los madridistas los hombres de Pedoulakis se pusieron las pilas y emepezaron a estrechar líneas de pase, a dominar el tiempo de partido, y a incomodar al Madrid hasta emborronarse toda la diferencia con un parcial de 12-0 con Diamantidis repartiendo juego y con Schorchianitis reventando la canasta en la zona de pintura.

Sergio Llull y Rudy Fernández lideraron el ímpetu del equipo local hasta el descanso aunque no pudieron hacer nada para que el Panathinaikos se fuera a los vestuarios con 9 puntos a favor. El equipo que dominaba el tiempo de partido es el que cogía distancia, y hasta el minuto 20, el partido estaba en las manos de Diamantidis. En la reanudación el Madrid entró mucho más duro en defensa y los griegos no anotaban con tanta facilidad, Schorchianitis se cargó muy temprano con tres faltas y el mister lo sentó rápido en el banquillo, por consiguiente el PAO lo echó de menos. El Madrid se mostraba muy fuerte en defensa y el pabellón se venía abajo, pero el PAO seguía con vida y pudo acabar el cuarto un punto por encima y con Sofoklis otra vez en pista.

En el último periodo se destapó la caja de las esencias de este nuevo Madrid de Pablo Laso y el Palacio de los Deportes pudo degustar del baloncesto más intenso y pasional del continente europeo. Sofo se fue al banquillo con cuatro faltas a más de ocho minutos para el final y con 61-65 a favor de los griegos, y a partir de ahí el PAO se vino abajo y el Madrid sacó todo su repertorio con defensas asfixiantes para ahogar y desmenuzar a su rival con contraataques mortales y ataques relámpagos. Una victoria fabulosa para un equipo que este año sí figura entre los favoritos para coronarse como rey de Europa.

Temas relacionados: ,
Volver arriba