SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Messina ‘se abre’

Ettore Messina no tiene más remedio que empezar la ACB con un planteamiento muy diferente al planeado: las lesiones de los hombres altos del Real Madrid obligan al entrenador italiano a apostar por el juego exterior. El equipo, de momento, ha sabido adaptarse a las exigencias. Los blancos se sienten cómodos apuntando desde el perímetro […]


7 de octubre de 2009 - Sportyou

Ettore Messina no tiene más remedio que empezar la ACB con un planteamiento muy diferente al planeado: las lesiones de los hombres altos del Real Madrid obligan al entrenador italiano a apostar por el juego exterior. El equipo, de momento, ha sabido adaptarse a las exigencias. Los blancos se sienten cómodos apuntando desde el perímetro con tiradores como Bullock, Vidal, Velickovic o Garbajosa, entre otros. Jugadores capaces de conseguir buenos promedios desde 6,25, como se pudo ver este martes en el partido contra en el Estudiantes del Torneo Comunidad de Madrid (78-70, con 15 de 38 en triples). El Madrid se impuso por “tranquilidad, paciencia y adaptación”, tal y como destacó Messina tras el partido. La calidad del banquillo es innegable y cualquier jugador es capaz de aportar buenos minutos.

El contratiempo es la lesión de Felipe Reyes: una posible rotura de fibras sin una gravedad determinada aún, que obligará al técnico italiano a conceder mayor protagonismo al juego exterior en los primeros partidos de liga. Uno de los problemas a los que se enfrenta el Real Madrid con esta apuesta casi obligada es la pérdida de capacidad reboteadora; obviamente, más hombres abiertos equivale a hombres en la pintura. Para conseguir tiros cómodos y no tener que ir a buscar el rebote desde media distancia, el nuevo Madrid intenta pases rápidos por el perimetro obligando a las defensas a moverse. Jugadores como Hansen, Velickovic o Bullock se apañan con ese medio metro de margen que les deja el desajuste defensivo de los rivales para anotar desde media y larga distancia. Messina también emplea otro recurso: aleros en el poste bajo para buscar tiros fáciles.

Con Sergio Llull jugando como base aumenta más aún la capacidad ofensiva, en la que Bullock sigue jugando un papel crucial. Su estado de forma es, una temporada más, excepcional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba