El Lyon descarta la venta de Depay en invierno pero el Barça no se rinde

El holandés parece alejarse del Barça tras la negativa de su presidente de dejarle marchar.
11 de noviembre de 2020 - Sportyou
El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, continúa con el tira y afloja por la venta de Mepmhis Depay al FC Barcelona, pero tensando la cuerda más que cediendo. Pese a que el delantero holandés termina contrato a final de esta temporada, Aulas ha descartado su venta en el próximo mercado invernal.
«Tenemos que triunfar en esta temporada y necesitamos mantener todas nuestras fuerzas. El Olympique de Lyon tiene una oportunidad absolutamente increíble de poder cumplir con sus intenciones para este curso 2020 – 2021 y creo que Memphis puede aportar una dimensión al OL que todo el mundo quiere», explicó Aulas.
Razón no le falta al francés, que ha visto cómo esta temporada su club no jugará competición europea tras la decepcionante séptima plaza que lograron en la última campaña, y quiere evitar que ese resbalón se convierta en tendencia.
No obstante, desde el Barça no bajan los brazos y, además de la insistencia pública de Koeman por reunirse con su expupilo, el club está dispuesto a hacer caja para que Depay aterrice más pronto que tarde en el Camp Nou.
Uno de los principales jugadores que enfila la puerta de salida es Junior Firpo, a quien el Inter de Milán lleva pretendiendo desde verano, ya sea para facilitar la llegada del holandés o de Eric García.
Firpo no cuenta para Koeman, que ha preferido a Dest como recambio en el lateral izquierdo antes que el hispano-dominicano, que solo ha disputado 30 minutos de juego esta temporada.