SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

General

El Levante somete al Betis y sigue soñando con la Champions

Al Levante le salió perfecto el plan previsto para medirse al Betis. Ante un equipo que cuida mejor el balón no se lo discutió, cosa que no suele hacer, cerró filas en torno a Munúa, no concedió espacios, tiró de efectividad y, con el marcador a su favor, se exhibió al contragolpe comandado por Ghezzal, […]


5 de marzo de 2012 - Sportyou

Al Levante le salió perfecto el plan previsto para medirse al Betis. Ante un equipo que cuida mejor el balón no se lo discutió, cosa que no suele hacer, cerró filas en torno a Munúa, no concedió espacios, tiró de efectividad y, con el marcador a su favor, se exhibió al contragolpe comandado por Ghezzal, el nuevo socio de Koné. Con este guión suma el equipo de Juan Ignacio Martínez tres nuevos puntos para manterse en puestos de Champions pese a la presión recibida por Athletic y Málaga, entre otros.

Tuvo el control de la primera parte el Betis. O eso parecía. Tenía la pelota, pero le costó crear peligro y el Levante se sentía cómodo con la situación. Excepto cuando el balón llegaba a Jefferson Montero. El ecuatoriano forzó las amarillas de Pedro López y Ballesteros y generó las mejores aproximaciones verdiblancas. Estaba agazapado el Levante, que arañó a su rival en la primera que tuvo. Fue en una falta en la frontal del área convertida de forma magistral por Barkero. Se desataron las hostilidades y Xavi Torres hizo el segundo a centro de Juanfran. El Betis cogió aire en un despiste de la zaga granota, el único, que aprovechó Jorge Molina.

La segunda parte fue el paisaje perfecto para el Levante. Pepe Mel arriesgó dando entrada a Roque Santa Cruz por Paulao y dejó espacios con los que se exhibieron Ghezzal y Koné. El argelino aguantó lo suficiente para el desmarque de su compañero, que remató la magnífica asistencia ante la salida de Fabricio. Se convirtió el duelo en un correcalles en el que el Levante llevó la voz cantante. En el tramo final se resguardó ante la insistencia del Betis, que nunca se rindió y rozó un segundo gol que pudo darle vida al duelo. No fue así, por lo que el Levante vuelve a ganar en casa tres meses después.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba