SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2019 24/07/19

SuperLiga China

El Leicester entrenará a jóvenes promesas chinas

Leicester

El Leicester City, campeón de la Premier League inglesa, ha mandado varios ojeadores a China para reclutar futbolistas que se formen en las instalaciones del club tanto en el ámbito futbolístico como en el escolar. Así lo confirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente e hijo del dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha. El tailandés contó que harán todo lo que […]


17 de mayo de 2016 - Sportyou

Leicester

El Leicester City, campeón de la Premier League inglesa, ha mandado varios ojeadores a China para reclutar futbolistas que se formen en las instalaciones del club tanto en el ámbito futbolístico como en el escolar. Así lo confirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente e hijo del dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha.

El tailandés contó que harán todo lo que esté en sus manos para mejorar el nivel del país. “Amo China. Mi abuelo era chino y amo el país”, dijo durante sus declaraciones.

El propio Aiyawatt ha viajado varias veces a China junto a algunos ojeadores y el director deportivo para ver a algunos jugadores locales.

El proyecto fue creado hace dos años y el Leicester reclutará entre 15 o 16 jugadores para un programa de entrenamiento de dos años de duración. Algunos de ellos, si todo progresa adecuadamente, podrían quedarse en el club o en algún otro conjunto inglés. En ese tiempo estudiarán inglés y entrenarán.

El vicepresidente del campeón de liga comentó aseguró: “Si quieres tener éxito tienes que dejar tu hogar, afrontar retos y cambiar tu comportamiento y forma de pensar. En otro país los jóvenes podrán aprender de otros jugadores, otra cultura y se desarrollarán”.

No es algo que el Leicester limite a China, también en la país donde nacieron los dueños llevan a cabo este programa. Aunque en cuanto a China, debido al tamaño del país, se muestran más ambiciosos: “En diez años habrá más de 100 jugadores jugando para el Leicester”.

Los jóvenes deberán tener al menos 16 años y podrán elegir tras los dos años de estancia si quedarse o volver a su país. “Si ellos vuelven a China mejorarán su liga a buen seguro. Si tienen talento, podrán jugar en Inglaterra o en otro país europeo”.

Además, el vicepresidente del Leicester no desechó la idea de crear una academia en China. “Sería fantástico. Lo haremos algún día, reconoció”.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba