SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

LaLiga Santander

El Leganés insiste e impugna el partido contra el Levante

El conjunto pepinero sigue luchando para anular el encuentro


7 de octubre de 2019 - Sportyou

El Leganés sigue en sus trece y volvió a pedir la repetición de su partido de LaLiga contra el Levante, que estuvo marcado por un polémico penalti que en realidad fue una falta fuera del área.

El conjunto madrileño anunció que una impugnación al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que anule el partido, tras cerciorarse “ de que en la jugada concreta del penalti no hubo problemas de comunicación entre la sala VOR y el colegiado del encuentro”.

En su comunicado, el Leganés destaca “la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere”, por lo que pide “la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44”.

Para apoyar su versión, “el Leganés aportara jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA, en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se ha dado lugar a la repetición del partido”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba