SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Opinión

Opinión

El lateral izquierdo, Adrián y De Marcos


  • 24 de febrero
    de 2012
  • José Mendoza

Lo bueno de las convocatorias de la selección española de los últimos años es que los debates se centran en unos pocos jugadores, normalmente “secundarios”. El bloque está tan consolidado que, aunque el ruido sea el mismo porque todos tenemos un seleccionador dentro, la mayoría de los españoles estamos de acuerdo en los 14-15 que van a jugar los partidos importantes. Y Del Bosque también. Partiendo de la base de que comparto el grueso de la lista, el seleccionador que tengo dentro me insta a opinar sobre un par de jugadores que echo de menos.

La formación de la defensa es lo que más le reprocho a Del Bosque. Si están bien, Sergio Ramos, Puyol y Piqué serán titulares porque la diferencia sobre el resto es muy grande. Por mucho que el madridista esté a un nivel sensacional como central, imagino que en la selección jugará de lateral derecho. Puestos a llevar a siete defensas, me parece incomprensible que vaya Iraola en lugar de un lateral zurdo. En esta convocatoria hay hasta cuatro jugadores que pueden jugar en la derecha (Ramos, Iraola, Arbeloa y Puyol), mientras que hay solo uno para la izquierda. Descompensación. Por mucho que Arbeloa haya jugado en la izquierda no es su posición. Por tanto, creo que hubiera sido más lógico llamar a Monreal o José Enrique (incomprensiblemente olvidado) en lugar de Iraola. Por cierto, el problema que se avistaba hace unos meses en el centro de la defensa por los pocos minutos de Albiol y las lesiones de Puyol ya no es tal gracias a Javi Martínez y al nivelazo de Ramos.

En el centro del campo echo de menos a De Marcos y de más a Jesús Navas o a Cazorla. Los dos son muy buenos, pero no están rindiendo este curso como se esperaba y el jugador del Athletic se lo ha ganado. Quizás ha pesado en Del Bosque que son los dos mejores jugadores diestros para jugar en el puesto de extremo derecho, pues Pedro no ha estado a la altura. Sin embargo, en esa posición pueden jugar perfectamente a pie cambiado Silva, Mata o Muniain (merecidísima convocatoria la suya), por lo que entre Navas y Cazorla me habría quedado con uno.

Y por último, la delantera. Dudo mucho que Negredo, Llorente y Soldado vayan a ir a la Eurocopa, pues responden al mismo perfil. Apuesto por dos de estos tres, en función de la recuperación de Villa y de si Fernando Torres se reencuentra. Echo de menos a un delantero con un perfil más asociativo, más móvil y que tenga facilidad para caer a las bandas y abrir espacios. Un Villa. Y el jugador español que más cerca está de Villa en la actualidad es Adrián. No es tan goleador, pero su aportación en otros aspectos es enorme. Entre Negredo y Soldado hubiera dejado fuera, por muy poca diferencia, al sevillista.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba