SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Golf

El lado débil de Tiger es… el izquierdo

Después del anuncio de Tiger Woods de que se ha sometido a una operación de espalda, que le impedirá estar en el Augusta National del 10 al 13 de abril, el número uno del mundo tampoco es inmune a las lesiones y que como todos tiene su lado oscuro y debil. He aquí un recuento […]


2 de abril de 2014 - Sportyou

Después del anuncio de Tiger Woods de que se ha sometido a una operación de espalda, que le impedirá estar en el Augusta National del 10 al 13 de abril, el número uno del mundo tampoco es inmune a las lesiones y que como todos tiene su lado oscuro y debil. He aquí un recuento a sus lesiones desde diciembre del año 2002, donde tuvo que visitar el quirófano para extraerle liquido acumulado alrededor del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación fue tan rápida que el jugador ganó la apertura del año 2003 en el Buick Invitational en Torrey Pines y que le mantuvo en los campos de golf durante cinco años consecutivos.

Hasta el año 2008 Tiger no volvería a perderse ningún torneo por lesión. Fue en abril cuando le hicieron una artroscopia para reparar el cartílago de la rodilla izquierda. Sin recuperarse del todo, en junio, Woods vuelve al quirófano para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla y de paso reparar también el cartílago que no terminaba de curarse. No regresa a los campos hasta nueve meses después y durante muy poco tiempo que vuelve a operarse. En esta ocasión una microcirugía en la espalda, que en mayo del 2010 le produce molestias en el cuello por culpa de la inflamación de los nervios que circundan algunos discos cercanos al cuello que vuelven a derivarle dolores ciáticos de la pierna izquierda.

La “maldita” rodilla izquierda de Tiger Woods siempre le molestó y le sigue dando tantos problemas que necesita de una preparación especial. Ni tan siquiera esos cuidados impiden que en abril del 2011 después del Masters de Augusta, tenga que detenerse de nuevo. La rodilla y el tendón de aquiles le apartan hasta el inicio del año donde precisamente en el Players Championship y después de jugar nueve hoyos se retira por un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda.

En marzo del 2012 se retira a falta de 7 hoyos en la ronda final del Cadillac. Ahora son la mano izquierda y el tendón de aquiles quienes son los culpables del parón que él mismo se auto impone. Su decisión al final, le dará buenos frutos ya que ganó el Arnold Palmer Invitational. El verano del 2013 el codo izquierdo con molestias le obliga a parar de nuevo. Las molestias producidas por una cepa no le dejan ejecutar los golpes con la libertad a la que el está acostumbrado y ese año no termina de encontrar su juego aunque sigue estando en los más alto de la clasificación individual. Sigue siendo el mejor incluso con “zurdas” molestias

Este año 2014 tampoco estaba siendo limpio en lesiones para el número uno que empezó con dolores de espalda similares a las del año anterior, que le hizo caer de rodillas por el dolor. Tiger ha estado sopesando si participar o no en el Masters de Augusta del 10 al 13 de abril próximo. Los consejos médicos al final han podido más que la ilusión del jugador por intentar ponerse de nuevo la chaqueta verde que ya ha lucido en cuatro ocasiones.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba