SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Opinión

Opinión

El lado ‘bananero’ de nuestro gran fútbol


  • 04 de mayo
    de 2014
  • Elías Israel

El Barça empata, el Atlético pincha en el Ciudad de Valencia y el Madrid se deja dos puntos ante el equipo de Pizzi. El guión cambiado para una recta final de Liga apasionante. El Atlético es el único que sigue dependiendo de sí mismo y sigue siendo el máximo favorito. El Madrid parece dejar escapar entre los dedos el sueño del triplete. El Barça, por su parte, que parecía haber dimitido, al menos hace veinticuatro horas, parece mantener algunas opciones.

Este apasionante final de temporada está quedando empañado por algunos indicios racistas, lamentables, que proyectan una imagen merecidamente horrorosa del fútbol español. Ante un lanzamiento de platano no se puede mirar para otro lado, como ha hecho el Villarreal. Ante unos gritos de mono, justo la semana después, como los que dice haber sufrido el levantinista Diop, mucho menos. Se equivocó Diop al ir hacia el público. Se debería haber ido al vestuario. Estamos ante un problema gravísimo de falta de educación y de la ignorancia llevada hasta el último extremo. Tan culpable son los que lo hacen, como los que lo consienten. No vale todo. Y la imagen de este país queda muy tocada, por culpa de unos seres lamentables.

Todo el éxito de nuestros equipos a nivel internacional, todo el sueño futbolístico de ver una final de Champions con dos equipos españoles y al Sevilla, en la Europa League, queda empañado por el lado bananero de nuestro fútbol, por esos estúpidos que no deberían tener sitio en el mundo del fútbol.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba