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26 de septiembre de 2018 26/09/18

Opinión

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El KERS es la llave para ganar carreras


  • 05 de febrero
    de 2009
  • Ojo al Dato

Cuando en octubre de 2008, en Cheste, la KTM (sí, motos) de Koyama era capaz de adelantar diez puestos de una tacada en el arranque de la carrera de 125c.c., ese día el KERS fue bendecido. Aquella KTM tenía un sistema de recuperación de la energía muy parecido al que montarán los monoplazas de Fórmula 1 para esta temporada. Koyama terminó séptimo más por su impericia que otra cosa pero quedó evidente una lección: Si tú tienes un misil y tus rivales no, les ganarás seguro.

Aquellos equipos que no lo monten desde el principio (Williams (¿?), Toyota (¿?), Red Bull, Toro Rosso y Force India) van a ver mermadas sus posibilidades durante la carrera frente a los que sí lo tengan (BMW, McLaren, Ferrari, Renault). Fernando Alonso ya ha tranquilizado al respecto: “Nosotros saldremos con él desde Australia”. Lo que ahora está por ver es si entre los buenos, todos sacan igual potencia o no y si su aparato, con perdón, es fiable, punto este último realmente preocupante como ya expresó Vettel en diciembre. Sólo en caso de igualdad en todo lo anterior, será cuando la astucia del piloto intervendrá para ganar carreras. Por cierto, ¿Cuándo creéis que será utilizado el KERS en la entrada o en la salida de las curvas?

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