SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2020 9/12/20

Opinión

Opinión

El jardín sigue dando flores


  • 09 de diciembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Ahora los revanchistas nos pasarán la factura por las criticas que vertimos sobre Zinedine Zidane, ‘La Leyenda’, y sus discípulos. No me importa. Tampoco me preocupa porque en las buenas y en las malas, no me pongo la bufanda e intento contarle a los pocos que me siguen desde hace cuarenta años lo que veo y lo que me cuentan de buena tinta desde dentro y antes de ganar, como se debe hacer jugando en el Real Madrid, como contra el Borussia Möenchengladbach, la verdad era la que era.

Frente al Möenchengladbach en Valdebebas, el Real Madrid se dedicó a lo que le corresponde a un equipo de su nivel. Frente a Cádiz, Alavés, Shakhtar, Cádiz, Inter y otros muchos equipos los jugadores y el entrenador avergonzaron a sus aficionados, directivos y periodistas con simpatías muy blancas. Y no pasa nada por decirlo, igual que tampoco pasaba nada cuando ganaban las Champions o las Copas de Europa y se contaban las glorias deportivas que campeaban por España y por el mundo del Real Madrid, con todo tipo de flores y halagos.

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid el equipo de La Leyenda volvió ganar otra final sin levantar ningún trofeo pero al fin y a la postre un match ball salvado, que además al acabar como primeros de grupo se les allana el camino de la Champions porque de los segundos que le pueden tocar, todos son inferiores al Real Madrid. Oporto, Lazio, Atalanta y Leipzig no deben de asustar al Madrid salvo que regresen a los días del Cádiz, Alavés o Shakhtar.

Respetando la sabiduría futbolística de Zinedine Zidane, ‘La Leyenda’ sigue regando el jardín y puede hacerse aún mucho más florido porque el camino hacia los cuartos de la Champions está limpio de ‘hongos’ que maten las flores del jardín. El lunes en el sorteo por muy mal que se porten las bolas o quien las toque no habrá ninguna con espinas que pinchen el globo que el Real Madrid se ha ganado en un último partido de una liguilla que hasta el final le mandaba a la Europa League o incluso le dejaba fuera de una Europa en la que, con un poco de suerte y buen riego, puede volver a reinar.

Volver arriba