SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

FC Dallas

El invicto de Dallas en Frisco se extiende a más de 365 días

primer gol

Únicamente cuatro, de los 20 equipos de la MLS, han logrado mantener el invicto en casa más allá de la segunda mitad de la temporada. Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Colorado Rapids y Dalla FC, todos de la Conferencia Oeste, han sido imbatibles como locales, siendo el equipo texano el líder de su grupo […]


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Dallas FC es líder

Únicamente cuatro, de los 20 equipos de la MLS, han logrado mantener el invicto en casa más allá de la segunda mitad de la temporada.

Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Colorado Rapids y Dalla FC, todos de la Conferencia Oeste, han sido imbatibles como locales, siendo el equipo texano el líder de su grupo con 45 puntos. Sin embargo, de ese grupo, el equipo de Frisco, Texas, es el único que conversa su invicto en casa desde la temporada 2015.

Pero en su más reciente salida, Dallas estuvo a 17 minutos de perder su hegemonía en el Toyota Park frente al Sporting Kansas City, sin embargo, el gol de Maximiliano Urruti, al minuto 76, rescató un punto en casa y extendió la racha a 18 partidos sin perder en condición de local. El empate dejó al director técnico Oscar Pareja orgulloso de su equipo, aunque sintiendo que merecieron más.

“Para mí, fue otra dulce noche que nos dejó solo un punto”, dijo Pareja. “Desafortunadamente nos desconcentramos en los 10 minutos siguientes después del primer gol. No voy a culpar a estos muchachos que han tenido una semana agotadora y quiero destacar la forma en que regresaron al juego, porque estuvieron muy cerca de ganarlo”.

El esfuerzo físico al que estuvieron sometidos los dirigidos por Pareja, durante la semana anterior, fue desgastante; Casi la misma nómina que empató ante RSL, había vencido el miércoles a LA Galaxy en un partido de 120 minutos, por las semifinales de la US Open Cup.

“No puedo elogiar más a mis jugadores después del excelente partido jugado durante la semana y por terminar jugando el sábado con esa energía, poniendo todo el corazón”, expresó el técnico colombiano. “Para mí eso vale más que cualquier otra cosa”.

En contraste con la opinión de Pareja, sus dirigidos resultaron decepcionados tras la paridad.

“Tuvimos tantas oportunidades de anotar que estamos decepcionados de no haber ganado”, manifestó Tesho Akindele. “Frisco se ha convertido en un fuerte, todos los equipos vienen temerosos de jugar aquí, se tiran hacia atrás, cierran la defensa. Creo que continuaremos ganando, tenemos una mentalidad ganadora cuando jugamos en casa”.

La última derrota que sufrió el Dallas en el Toyota Park fue el 15 de Agosto del 2015, cuando perdió 2 – 1 ante Los Ángeles Galaxy, lo que indica que cuando el equipo texano juegue su próximo partido en casa el 3 de Septiembre ante el Portland Timbers, su invicto se habrá extendido por más de un año.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba