Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

La Tribu

El ‘Informe Robinson’ del Mundial provoca un huracán

Sólo se puede calificar de éxito absoluto el ‘Informe Robinson’ titulado “Cuando fuimos campeones”. El espacio de reportajes dirigido y presentado por Michael Robinson ha conseguido no sólo los elogios mayoritarios de la crítica especializada, sino también del público. El programa de Canal + emitido el día de Navidad, en el que se recordaba con […]


28 de diciembre de 2010 - Sportyou

Sólo se puede calificar de éxito absoluto el ‘Informe Robinson’ titulado “Cuando fuimos campeones”. El espacio de reportajes dirigido y presentado por Michael Robinson ha conseguido no sólo los elogios mayoritarios de la crítica especializada, sino también del público. El programa de Canal + emitido el día de Navidad, en el que se recordaba con el único e inconfundible estilo ‘Robinson’ el Mundial que ganó la selección española de fútbol, consiguió el triple de espectadores que la media habitual.

Sin embargo, ha sido en internet donde realmente se ha convertido en el tema de moda. De hecho, “Informe Robinson” ha sido trendic topic en twitter durante más de 48 horas y es uno de los términos más buscados del último mes en la red social. Y también ha sido a través de la web donde también saltó la polémica mediática.

La emisión del programa antes que el propio Canal + provocó una vorágine entre la plataforma digital y la web del diario AS. A primera hora del día de navidad, la página del diario deportivo colgó en su totalidad el ‘Informe Robinson’, dividido en ocho partes. Aunque nadie de AS.com, en declaraciones de su director Luis Nieto recogidas por 233grados.com, lo distribuyó por las redes sociales, varios tuiteros lo encontraron y lo compartieron, con lo que el programa corrió como la pólvora horas antes de su estreno.

Los redactores de Canal + se apresuraron a asegurar, a través de las redes sociales, que ese no era el programa final, sino un premontaje que se hizo público antes de tiempo “por un error humano”. De hecho, por twitter comenzaron a correr frases como “que no te engañen, el AUTÉNTICO Informe Robinson del Mundial es el de Canal+” y similares. Ante la posible ‘guerra’ entre medios hermanos, AS lo retiró de su web, pero ya era tarde. Numerosos canales de youtube lo habían capturado y compartido, y se llegó a colgar en páginas de descargas como Megaupload, con lo que ya podía estar en el ordenador de cualquier usuario.

Aunque Canal + tiene previsto tres pases más de este reportaje (viernes 31 de diciembre a las 20:40h, lunes 2 de enero a las 22:40h o el miércoles 5 de enero a las 13:15h), se puede ver íntegro a través de su página web.

En Sportyou | ‘Xavi, Iniesta, gracias’, por Luis Villarejo

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba