SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

Opinión

Opinión

El increíble perdón a Juanfran


  • 09 de enero
    de 2014
  • Paco Navacerrada


Juanfran Torres, jugador del Atlético Madrid, fue amonestado el sábado pasado en el partido de Liga contra el Málaga. El árbitro José Antonio Teixeira Vitienes le sacó una tarjeta amarilla por “derribar a un contrario en la disputa de un balón”. Juanfran estaba apercibido de suspensión y de ver una tarjeta se perdería el partido del fin de semana ante el Barcelona. La vio. Pero cuando todo el mundo pensaba que el Comité de Competición le sancionaría con un partido, el mismo Comité aceptó el recurso del Atlético Madrid y le retiraba la tarjeta amarilla y Juanfran podrá jugar contra el Barça.
Desde luego las decisiones del Comité de Competición, en muchas ocasiones, son, cuanto menos, arbitrarias. Desde que los Comités decidieron rearbitrar partidos, la decisión de esta semana se me antoja la más increíble de todas. Para empezar la falta es clara. Juanfran derriba a un jugador del Málaga y le impide progresar por la banda. Si la falta es clara, que lo es, la tarjeta queda a decisión del árbitro, que debe valorar si la infracción es merecedora de amonestación o no. Decidió que sí había que amonestar. A partir de ahí, que el Comité de Competición le retire la tarjeta amarilla a Juanfran me parece adulterar la competición.
Con este precedente, creo que a partir de la semana que viene el Comité de Competición tendrá un montón de recursos. Ese tipo de empujones, si son sancionados con tarjeta, deberá de ser rearbitrado. Ni más ni menos.

PD1. Una buena noticia para el Madrid. Xabi Alonso ha renovado dos temporadas más. Sin duda, una buena noticia para el club blanco. Xabi es el referente del juego del Madrid y, ahora mismo, en el mercado, no hay ningún jugador a la altura del tolosarra. Creo que el club acierta en esta renovación. Su continuidad también es una buena noticia para Asier Illarramendi, que seguirá aprendiendo del mejor.

PD2. La doble vara de medir. En la sexta jornada de esta temporada, el Real Madrid ganó al Elche por 1-2, gracias a un penalti que no fue tal que pitó Muñiz Fernández. Al árbitro se le machacó desde todos los rincones, incluido el propio estamento arbitral. El pasado domingo, el Elche fue masacrado en el Camp Nou, pero todo ha pasado desapercibido. Al equipo ilicitano le marcaron un gol, el primero, en fuera de juego, y le birlaron un penalti claro. Pero nadie ha dicho nada. Así es la diferente vara de medir en la Liga española.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba