SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

MLS

“El impacto económico de Chicharito en la MLS podría ser más grande que el de Beckham”

Javier Hernández Chicharito

En la MLS se ha especulado mucho con la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la competencia. Ese tipo de rumores han generado una gran expectativa en los aficionados de la liga y especialmente en la comunidad mexicana que vive en los Estados Unidos. Seguramente su incursión en el fútbol norteamericano sería un boom mediático […]


17 de marzo de 2017 - Sportyou

Javier Hernández hace un guiño a la MLS

En la MLS se ha especulado mucho con la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la competencia. Ese tipo de rumores han generado una gran expectativa en los aficionados de la liga y especialmente en la comunidad mexicana que vive en los Estados Unidos.

Seguramente su incursión en el fútbol norteamericano sería un boom mediático importante y en materia de marketing, representaría un fenómeno casi comparado al que motivó David Beckham con su llegada a LA Galaxy. El apodo ‘Chicharito’ es conocido en toda la legión latina estadounidense que disfruta del fútbol y teniendo en cuenta que esta es grande, su marca se dispararía exponencialmente.

Según las últimas cifras, hay 36 millones de personas de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Además, la Selección de México es una de las marcas más populares de la región y se iguala con la de los Cowboys o los Yankees.

A la hora de comparar a Beckham con Hernández, se toma el estimado de camisetas que vendió el inglés. En total, son cerca de 300.000 al año, un número al que el mexicano podría llegar. Según las proyecciones, el equipo que se haga con los derechos del delantero, aumentaría su fanaticada entre un 5 y 10 por ciento. Si es un equipo donde predomina la comunidad latina, podría ser más.

“Creo que el impacto económico de Chicharito podría ser más grande que el de Beckham”, dijo Grant Wahl, periodista de ‘Sports Illustrated’ y autor del libro ‘The Beckham Experiment’, en una entrevista a MARCA. “Esto se debe en parte a que Chicharito es el jugador más popular de Norteamérica, y también en parte a que la MLS ha crecido de 12 equipos a 22 equipos desde que Beckham llegó en 2007”, agregó.

Otra de las proyecciones que se realizan son las ventas de entradas, se estima que el promedio de entrada pasaría de 21.000 aficionados a 25.000, igualando el número a la cantidad de boletas que vendió Beckham. Por donde se revise, la llegada de ‘Chicharito’ sería muy beneficiosa para la MLS. Por eso la insistencia constante de la liga en poderlo tener.

Temas relacionados:
Volver arriba