SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Premier League

El hombre más rico de África planea comprar el Arsenal

Emirates Stadium, Londres

En una entrevista concedida a Bloomberg Television, Aliko Dangote -el hombre más rico de África según la lista Forbes- ha asegurado que está planeando comprar el Arsenal, y afirma que la operación podría cerrarse en un período “de tres o cuatro años”. “El dinero no es un problema” aseguró el nigeriano. “La cuestión es que […]


22 de septiembre de 2016 - Sportyou

Emirates Stadium, Londres

En una entrevista concedida a Bloomberg Television, Aliko Dangote -el hombre más rico de África según la lista Forbes- ha asegurado que está planeando comprar el Arsenal, y afirma que la operación podría cerrarse en un período “de tres o cuatro años”.

“El dinero no es un problema” aseguró el nigeriano. “La cuestión es que hay demasiados ‘vientos desfavorables’ en la operación. Primero necesitamos que esos ‘vientos’ se aparten de nuestro camino. Entonces me centraré en el objetivo”.

Dangote, hincha del Arsenal y propietario de Dangote Group -un conglomerado de empresas productoras de un sinfín de materiales en el oeste de África, con más de 26.000 empleados- ha afirmado que “no se trata de comprar el Arsenal y simplemente continuar la rutina. Se trata de comprar el Arsenal y darle la vuelta. He desarrollado un negocio muy exitoso y creo que también puedo desarrollar un club de fútbol muy exitoso”.

La depreciación de la moneda en Nigeria ha provocado que en el último año, Aliko Dangote haya sufrido pérdidas graves, y los especialistas señalan que ese podría haber sido el principal motivo para que no se decidiese a entrar de lleno en la Premier League de forma inmediata. Pero sus intenciones ya se han hecho públicas, de modo que a partir de ahora habrá que estar atentos a sus movimientos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba