Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Opinión

Opinión

El hermanamiento Atleti-Barça se va a romper


  • 31 de marzo
    de 2014
  • Fernando Carrión

El reconocido antimadridismo de los atléticos y la sensacional campaña de marketing del FC Barcelona ha producido curiosos fenómenos, entre ellos, aparcar las rencillas políticas entre Madrid y Cataluña a través del odio a un rival común.

Para los colchoneros, el Real Madrid es el club rico y avasallador, el que a base de talonario quiere doblegar a sus pobres rivales. Que el Barcelona tenga un presupuesto similar, millón arriba, millón abajo; no lo saben o no les importa. ¿Cuántos atléticos han clamado por los millones que costó Bale y cuantos lo han hecho por los que costó Neymar?

Cuando el Madrid saca ventaja de los árbitros saltan como locos hablando del “trampas” y rememorando no sé cuáles episodios de una deformada memoria histórica. Cuando el Barcelona se ve beneficiado por los árbitros -lo que desgraciadamente sucede a menudo- silencio sepulcral. Y eso que, como en el caso de Cornellá, perjudicaron directamente al Atleti.

Pero la cruda realidad para los atléticos es que el equipo que se interpone en sus sueños europeos –y posiblemente ligueros, en la última jornada- es el Barça, no el Madrid. Cuando sufran los 500 millones de presupuesto, y posiblemente al árbitro, igual abren los ojos un poquito.

PD 1. Busquets tenía tres opciones después de pisarle la cabeza a Pepe: pedir perdón, hacer la del avestruz y callarse; o seguir la táctica del “mucho morro”, es decir, inventarse una realidad paralela. Fiel a su estilo, eligió la tercera: “lo del pisotón es una tontería, no sé si le rozo”. Y luego le echa la culpa a la prensa. Hay que tener cara…

PD 2. … la misma que Neymar para dar un balón con la mano de forma voluntaria y pedir acto seguido penalti por la mano involuntaria del rival. Como en el caso de Busquets, o nos toman por tontos o se creen por encima del bien y del mal. Mientras, el club callado. Y todavía van presumiendo de valors…

PD 3. ¿De qué vale pitar al equipo? ¿Creen que así le ayudan a ganar títulos? ¿En qué pensaban los que silbaron a Cristiano Ronaldo? En ocasiones al público del Bernabéu no hay quien lo entienda.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba