SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Fútbol

El Hércules es el único que sabe hacerlo

Puede que cogiera al Barcelona aún dormido, sin tono, por ser la segunda jornada de la Liga BBVA, pero lo cierto es que han pasado muchos meses desde aquel fin de semana de septiembre y el Hércules sigue siendo el único equipo capaz de hacer morder el polvo al equipo de Guardiola. Valdez y compañía […]


29 de enero de 2011 - Sportyou

Puede que cogiera al Barcelona aún dormido, sin tono, por ser la segunda jornada de la Liga BBVA, pero lo cierto es que han pasado muchos meses desde aquel fin de semana de septiembre y el Hércules sigue siendo el único equipo capaz de hacer morder el polvo al equipo de Guardiola. Valdez y compañía no sólo son los únicos que ha conseguido ganar al Barça en la Liga BBVA, sino también el único rival al que los azulgrana no han marcado. A partir de aquel día, el Barcelona encadenó 28 partidos sin conocer la derrota hasta que cayó en el Benito Villamarín en Copa ante el Betis.

Esteban Vigo, el técnico que dio con la clave que muchos han buscado sin ningún éxito, está convencido de que pueden volver a repetir, pese a que el rival presenta un pleno de victorias como visitante. “Tras oír las tertulias, probablemente no tenemos nada que hacer, pero estoy convencido de que no es así. Si después somos capaces o no, dependerá de muchas cosas, como mantener la tensión durante los noventa minutos, como en el Camp Nou, que todo salga bien y que las dos o tres ocasiones que tengan al principio no las marquen”, explica el entrenador.

Guardiola también augura una tarde dura en el Rico Pérez. “Es una de las salidas más difíciles” y avisa que el Hércules “Es un equipo que ha hecho muy buenos resultados en casa, tiene una buena organización defensiva, un buen ataque con jugadores de experiencia como Valdez y Trezeguet y un entrenador que conoce esta casa, como es Esteban”.

Nelson Valdez y David Trezeguet son la gran baza del equipo alicantino. Entre los dos han marcado 16 de los 22 goles del equipo en lo que va de campaña. El francés ha hecho nueve y el paraguayo siete.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba