Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

MLS

El Guangzhou Evergrande chino quiere una franquicia en la MLS

Guangzhou Evergrande

Según informa el diario As, un gigante asiático querría aterrizar en la MLS. El Guangzhou Evergrande, el actual gran dominador del fútbol asiático después de ganar cinco ligas chinas de forma consecutiva y ser campeón de la Liga de Campeones de Asia en 2013 y 2015, está interesado en adquirir una franquicia en la MLS, […]


28 de abril de 2016 - Sportyou

Hinchas del Guangzhou Evergrande

Según informa el diario As, un gigante asiático querría aterrizar en la MLS. El Guangzhou Evergrande, el actual gran dominador del fútbol asiático después de ganar cinco ligas chinas de forma consecutiva y ser campeón de la Liga de Campeones de Asia en 2013 y 2015, está interesado en adquirir una franquicia en la MLS, extendiendo sus redes al fútbol norteamericano.

Según el canal oficial de la Major League Soccer, que se hace eco de la información de as, indica que “los propietarios del Ghangzhou Evergrande estarían analizando hacerse de un portafolio de equipos deportivos en el mundo. Los rumores apuntan a que estarían buscando adquirir un club de la English Premier League y otro de la MLS. Algunos equipos de la MLS son parte de un portafolio de dueños con múltiples equipos tanto de fútbol como de otros deportes. Como es el caso del Colorado Rapids (mismos dueños del Arsenal) y el D.C. United (el máximo accionista es propietario del Inter de Milán).

“Pero el modelo a seguir del Evergrande sería el del City Football Group, dueños del New York City FC y el Manchester City. De hecho el CFG recientemente le dio la bienvenida a un nuevo inversionista que adquirió el 13%, CMC de China. No está claro en qué equipo de la MLS estaría buscando invertir el Evergrande, ni siquiera si sería en una franquicia existente, en alguna en expansión o una completamente nueva”.

“Pero considerando que los objetivos de los conglomerados chinos incluyen introducirse en el mercado deportivo más grande del mundo, el de los Estados Unidos, y que además se alinea con la meta del gobierno de China en cuanto a sus planes de convertirse en una potencia mundial futbolística, no suena descabellada la potencial inversión del Evergrande. En cuanto al tema monetario, Evergrande no tendría mucho inconveniente, ya que se especula que la adquisición también vendría acompañada con inversión de su socio Jack Ma, dueño de Alibaba, la tienda de venta al por menor en línea más grande del mundo”

Veremos si finalmente se concreta la operación, pero sin duda el potencial económico del gigante del fútbol chino podría ser decisivo de cara a la evolución de su posible franquicia en la MLS.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba