SPORTYOU

Archivo
11 de julio de 2020 11/07/20

Guangzhou Evergrande

El Guangzhou Evergrande anuncia la vuelta de Muriqui

Muriqui

El Guagzhou Evergrande, multicampeón de la Superliga, anunció el regreso de un histórico del equipo. Se trata del brasileño Muriqui. El jugador llegará del Vasco da Gamma, equipo con el que estuvo la última temporada y con el que no renovó el contrato que tenía. El delantero que estuvo por cuatro temporadas con el Evergrande […]


13 de julio de 2017 - Sportyou

Muriqui

El Guagzhou Evergrande, multicampeón de la Superliga, anunció el regreso de un histórico del equipo. Se trata del brasileño Muriqui. El jugador llegará del Vasco da Gamma, equipo con el que estuvo la última temporada y con el que no renovó el contrato que tenía.

El delantero que estuvo por cuatro temporadas con el Evergrande (2010-2014), está en condición de agente libre y por eso firmó seis meses con los chinos y con la posibilidad de ampliación después de terminar el vínculo.

Muriqui marcó historia con el Guangzhou en la Ligue One, segunda división de China, ayudando al equipo a ascender a la máxima categoría y luego se convirtió en baluarte en el título de la Liga de Campeones de la AFC en 2013.

Además, es el segundo goleador histórico que tiene el equipo con 77 anotaciones, apenas superado por Gao Lin, quien registra 98 goles.

Luego de salir del Guangzhou, en 2014, pasó al fútbol Arabe, al Al Asad. Allí estuvo por dos temporadas para luego recalar en su país. Con el Vasco da Gamma, el paso fue desafortunado. El jugador no tuvo muchas posibilidades y por eso decidió dar por terminada la vinculación con los brasileños.

Temas relacionados:
Volver arriba