SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

SuperLiga China

El gol en China se paga a precio de oro

La Superliga China ha tirado la casa por la ventana para tratar de contratar a algunos de los mejores delanteros del mundo. El potencial económico de sus equipos ha hecho que grandes futbolistas a nivel mundial se hayan sentido atraídos por recalar en el fútbol asiático, lo que provoca que la temporada que está a punto […]


31 de enero de 2017 - Sportyou

La Superliga China ha tirado la casa por la ventana para tratar de contratar a algunos de los mejores delanteros del mundo. El potencial económico de sus equipos ha hecho que grandes futbolistas a nivel mundial se hayan sentido atraídos por recalar en el fútbol asiático, lo que provoca que la temporada que está a punto de comenzar vaya a ser la más mediática de su historia.

No será fácil desbancar a Guagnzhou Evergrande, que tiene en Ricardo Goulart a su gran estrella ofensiva. Probablemente llama la atención, teniendo en cuenta que -al menos de momento- el colombiano Jackson Martínez forma parte de la plantilla que entrena Luiz Felipe Scolari, pero el atacante brasileño, actual máximo goleador de la competición, tiene el privilegio de liderar el ataque del gran gigante asiático, que cuenta con el apoyo de un Alan que también es decisivo.

Jiangsu Suning cuajó una excelente temporada, aunque no fue suficiente para desbancar Guangzhou Evergrande. Alex Teixeira es su jugador más clarividente en el último tercio, pero el impacto goleador de Roger Martínez desde su llegada a China ha sido tremendo, y será el colombiano una de las grandes esperanzas para que el cuadro entrenado por Choi YongSoo de el definitivo salto de calidad.

Los equipos de Shanghai han tirado la casa por la ventana. Shanghai Shenhua ha perdido a Demba Ba, que regresa al fútbol turco, pero a cambio ha acometido la que probablemente es la gran incorporación del mercado, con la llegada de Carlos Tévez. El apache está llamado a marcar la diferencia. Al otro lado de la ciudad, Shanhai SIPG, con André VillasBoas al frente, tratará de cumplir el objetivo de ganar el campeonato. La llegada de Oscar se suma a la presencia de Hulk y Elkeson, y sobre los tres recaerá la responsabilidad goleadora del equipo.

Manuel Pellegrini también está obligado a hacer a Hebei CFFC dar un salto de calidad, y para ello esperará que tanto Gervinho como Lavezzi rindan al nivel que se esperaba tras su contratación durante el pasado curso, y en ese grupo de equipos que pretenden subir un escalón y que tienen grandes referentes ofensivos en sus filas, están Beijing Guoan con Burak Yilmaz, o el Shandong Luneng de Graziano Pellè y Papiss Cissé.

A ese último grupo se ha sumado tambiémn un recién ascendido como Tianjin Quanjian, equipo entrenado por Fabio Cannavaro, que ha tirado la casa por la ventana en esta ventana de transferencias. Si ya llamó la atención la llegada de Axel Witsel, no cabe duda de que la contratación de Alexandre Pato es una de las grandes noticias del mercado chino, y el brasileño es otro de los que está llamado a marcar la diferencia en el presente curso.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba