SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Fútbol

El Gobierno sentará a Tebas ante la justicia por el caso Fuenlabrada

El Ejecutivo entiende que hay indicios de delito en la actuación del presidente de LaLiga para con el club azulón


7 de septiembre de 2020 - Sportyou

El polémico encuentro de la última jornada de la Segunda División entre el Deportivo y el Fuenlabrada vuelve a la actualidad, después de que el Gobierno haya decidido llevar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, ante la Fiscalía.

Hace unas semanas que el juez de lo social de LaLiga y el Comité de Competición de la RFEF dieron por cerrado el encuentro, pero el Ejecutivo abre un nuevo frente contra la patronal del fútbol y su presidente hasta el punto de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dio orden al Consejo Superior de Deportes, presidido por Irene Lozano, para que reúna toda la documentación referente a la relación entre Tebas y el club madrileño para que la presente ante la Fiscalía General del Estado, según El Confidencial.

El viaje del Fuenlabrada a Galicia estuvo marcado por la polémica, ya que terminó arrojando 28 positivos por coronavirus en el equipo. Sin embargo, el Gobierno quiere reunir información al considerar que Tebas asumió la responsabilidad de autorizar el desplazamiento, teniendo en cuenta además que uno de sus hijos es el secretario del Consejo de Administración del club.

Por tanto, el Ejecutivo entiende que hay indicios de delito en la actuación de Tebas para con el Fuenlabrada, que tuvo que suspender el mencionado encuentro y no ha recibido ningún tipo de sanción ninguna.

Volver arriba