SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Fútbol

El Gobierno rechaza el público en los estadios de la UEFA

La Secretaría de Estado ha enviado una carta a la UEFA comunicando la negativa de aceptar público en los estadios.


10 de octubre de 2020 - Sportyou

Habrá que esperar para volver a ver público en las gradas de los estadios españoles, pese a que la UEFA anunció su intención de permitir su presencia en los partidos de Champions y Europa League. El Gobierno ha rechazado de primeras la “oferta” de la organización y así se lo ha querido hacer saber a su presidente, Aleksander Ceferin.

La presidente del CSD, Irene Lozano, explicó en el escrito que “el Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general”, así como que “es muy improbable que esta posición cambie este año”.

Tras la Supercopa de Europa en Budapest en la que volvió parte del público a las gradas del Ferenç Puskas, la UEFA quería abrir hasta un 30% de aforo en sus competiciones y para ello ha consultado a las distintas federaciones europeas su predisposición a permitirlo.

“En nuestro país la tasa de contagio ha alcanzado en las últimas semanas la tasa media de 254/100.000, mientras que la OMS resalta que a partir de una tasa de 50/100.000 se requiere la intervención del Gobierno”, concreta Lozano.

Todo ello, sumado a que los partidos del inicio de la pandemia fueron un polvorín para la propagación del virus, parece “bastante complicado que en España se abran los estadios sin una vacuna o tratamiento”, como la propia presidenta aseguró en su momento.

De ese modo, todo apunta a que tanto la Champions como la Europa League, terminará habiendo estadios en los que haya afición y otros en los que no… y habrá que ver cómo determinará el factor estadio a las eliminatorias.

Temas relacionados:
Volver arriba