SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Fútbol

El Gobierno italiano decreta el cierre de todos los estadios hasta el 3 de abril

El decreto ley prohibe disputarse partidos con público en recintos cerrados y también aplaza las Clasicas italianas de ciclismo


4 de marzo de 2020 - Sportyou

El Gobierno italiano ha publicado un decreto ley mediante el cual anuncia la clausura de todos los estadios hasta el próximo 3 de abril de 2020 y así tener un margen de tiempo para luchar contra el coronavirus. La enfermedad ya se ha cobrado 107 muertos y más de 2.700 contagiados en el país. De esa manera, toda la actividad deportiva en Italia, tanto los encuentros aplazados como los que no lo estaban, se disputarán en su fecha original pero a puerta cerrada. Otros espectáculos como por ejemplo las Clásicas de ciclismo ya se han suspendido/aplazadas.

Partidos como el Juventus-Inter vuelve a su fecha original y se disputará el domingo 8 de marzo de 2020 pero a puerta cerrada en el estadio de Turín. También el Inter-Getafe de la Europa League se ha visto afectado por la decisión y se disputará a puerta cerrada en San Siro. La Serie A finalmente no tendrá que conformar el rompecabezas en el que se había visto inmersa con tantas modificaciones de partidos en su calendario.

Otros grandes eventos deportivos que tienen lugar en Italia, como el Seis Naciones de rugby podrán celebrarse aunque también a puerta cerrada. En contraposición, carreras como la Milán-San Remo, por ahora suspendida, o el Giro de Italia, en vilo, tendrán que buscar una solución segura para su celebración al aíre libre.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba