SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Fútbol

El Gobierno británico deja el City-Real Madrid en el aire

El ejecutivo de Boris Johnson exlcuye a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena


25 de julio de 2020 - Sportyou

El partido entre Manchester City y Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, corre peligro tras la decisión del Gobierno británico de decretar una cuarentena a los viajeros procedentes de España.

La medida, que entra en vigor en las primeras horas de este domingo, es consecuencia del significativo aumento de contagios contabilizados en España, ya que Reino Unido ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena. Esto significa que los viajeros que lleguen de territorio español deberán aislarse catorce días en territorio británico.

La situación debe aclararse en los próximos días, ya que por una parte el Gobierno británico anunció a principios de julio que permitirán la disputa de algunos acontecimientos deportivos internacionales. En este sentido, se dio luz verde a eventos como la Champions League y la Europa League, el Masters Británico o el Mundial de snooker.

La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia -pero no Portugal o Estados Unidos-, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

La decisión del Ejecutivo británico se produce después de que varias comunidades autónomas españolas hayan notificado nuevos brotes de COVID-19 y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de rastreo evidencian la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recién diagnosticado.

Volver arriba