Archivo
11 de diciembre de 2018 11/12/18

LaLiga Santander

El Girona y el VAR frenan al Barça

El campeón se deja los primeros puntos del curso, en un partido marcado por la expulsión de Lenglet (2-2)


23 de septiembre de 2018 - Sportyou

El Barcelona no ha podido pasar del empate frente al Girona (2-2), en un partido marcado por la expulsión de Lenglet, después de que una agresión sobre Pere Pons fuese revisada en el VAR.

El cuadro culé controló con facilidad en la primera media hora de encuentro. Los cambios en el once de Ernesto Valverde no supusieron un gran problema para el cuadro culé, que se aprovechó de que Portu y Stuani estuvieran muy aislados. Messi tuvo una ocasión clara antes de que en el minuto 18 lograse adelantar al cuadro culé tras un buen pase de Vidal, y aunque Piqué salvó sobre la línea un remate de Portu, el campeón dominaba.

Todo cambió en el minuto 34, cuando Gil Manzano tomó la decisión, después de revisar el VAR, de expulsar a Lenglet por un codazo sobre Pere Pons. El Girona se estiró a partir de entonces, y en el último minuto de la primera mitad Stuani se aprovechó de una disputa con Busquets para igualar la contienda en un mano a mano con ter Stegen.

En el segundo tiempo,Valverde reestructuró retirando a Dembélé y metiendo en el campo a Umtiti, dejando descolgados a Messi y Suárez. Las cosas no empezaron bien para el equipo culé, y Stuani puso el 1-2 poco después. La reacción de Valverde fue inmediata, metiendo en el terreno de juego a Coutinho y Rakitic. Messi, con dos faltas directas -una de ellas pegó en el larguero-, estuvo cerca del empate.

El 2-2 llegó en el minuto 64, cuando Gerard Piqué se impuso a los centrales del Girona para poner la pelota sobre Bono e insuflar una energía clave a su equipo, que comenzó a jugar más tiempo en campo rival. Sin embargo, no hubo posiciones de remate claras después de eso para el cuadro culé, salvo algún remate lejano de Coutinho.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba