Archivo
21 de septiembre de 2018 21/09/18

Baloncesto

El Girona renuncia a la ACB


25 de julio de 2008 - Sportyou

La próxima temporada de la ACB contará con tan sólo 17 equipos, después de que el Club Básquet Girona haya renunciado a ocupar su plaza debido a las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad. Girona pone fin así a una trayectoria de 20 años en la máxima categoría del baloncesto español. Josep Senespleda, director general de la ACB, ha confirmado que ningún equipo ocupará la plaza dejada por el equipo catalán, por lo que cada jornada habrá un equipo que descanse. El calendario definitivo de la ACB para la temporada 2008-2009 se presentará la próxima semana.

La situación económica del Girona se había complicado en los últimos años, convirtiéndose finalmente en insalvable, según ha confirmado el consejero delegado del consejo de administración, Santi Sardà. “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero esta temporada hemos sufrido mucho y no queríamos volver a pasar por lo mismo”, aseguró. El club arrastraba un déficit acumulado de etapas anteriores cercano a los seis millones y medio de euros, que ninguna entidad o particular ha sido capaz de cubrir.

Las tres últimas temporadas en la ACB habían resultado las más exitosas de la historia del club, logrando clasificarse para los play-offs en todas ellas y alzándose con la Copa FIBA en la temporada 2006-2007.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba