SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2020 17/10/20

LaLiga Santander

El Getafe y los postes tumban al Barcelona

El equipo de Bordalás se adelantó gracias a un penalti anotado por Jaime Mata y defendió con éxito su ventaja


17 de octubre de 2020 - Sportyou

El Getafe sorprendió al FC Barcelona, al vencer el duelo entre ambos correspondiente a la octava jornada de LaLiga. El equipo azulón logró sostener las embestidas del conjunto de Ronald Koeman y decidió el partido gracias a un penalti cometido por De Jong y transformado por Jaime Mata.

Koeman dejó en el banquillo a Ansu Fati y Coutinho, dos de los efectivos que mejor han jugado en lo que vamos de curso, y dio la alternativa a Dembélé y Pedri. Además, colocó a Serginho Dest a pierna en el lateral zurdo para suplir la baja por lesión de Jordi Alba.

Sea como fuere, el Barça se vio superado por el Getafe en los primeros minutos. Con el paso de los minutos los azulgrana fueron ganando terreno y pudieron marcharse al descanso con ventaja, ya que un disparo de Messi se fue al poste y Griezmann perdonó una ocasión clarísima en un mano a mano frente a David Soria.

Los madrileños también pudieron marcar en los primeros 45 minutos, siendo un disparo de Maksimovic su mejor ocasión antes del descanso.

El partido también tuvo polémica, ya que el árbitro no sacó la segunda amarilla a Nyom por un codazo en la cara de Messi, que se quedó tendido en el suelo mientras sus compañeros rodeaban al colegiado.

Las cosas no cambiaron tras el descanso. El Barcelona dominaba pero solo lograba tímidos acercamientos, mientras los pupilos de Bordalás seguían su plan y aprovechaban los errores rivales para lanzarse rápidamente hacia la portería de Neto.

En una de esas ocasiones llegó el tanto de Jaime Mata, después de que De Jong pisara a Djené dentro del área culé y el árbitro señalara penalti.

El tanto hizo que el Getafe se replegara y Koeman tiró de Coutinho y Ansu Fati para tratar de remontar, pero la dinámica del partido continuó por los mismos derroteros. Ni el brasileño puso orden en el ataque barcelonista ni el extremo vio puerta, pese a que tuvo un cara a cara ante Soria.

Koeman quemó todas sus naves al dar entrada a Trincao, en sustitución de un desaparecido Griezmann, Braithwaite y Riqui Puig, pero las ocasiones más claras fueron para el conjunto madrileño y las firmó el ‘Cucho’ Hernández, que mandó un el balón al larguero y después falló un mano a mano con Neto.

Los jugadores del Barcelona apretaron el acelerador en los últimos minutos, con Messi como gran protagonista de las ocasiones. No obstante, el partido terminó con su primera derrota de la temporada, que les deja momentáneamente en la novena posición de LaLiga, mientras que el Getafe se coloca en la zona alta de la clasificación con los mismos 10 puntos que Real Madrid, Cádiz y Granada.

Temas relacionados: ,
Volver arriba