SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Fútbol

El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El club azulón reclama ante el Comité de Competición que uno de los cambios del Real Madrid se hizo de forma antirreglamentaria


17 de mayo de 2023 - Sportyou

El partido de la jornada 34 en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Getafe no pasará a la historia por su fútbol. Se saldó con una victoria por la mínima del conjunto blanco gracias a un gol de Asensio en la segunda parte. Y poco más se podría destacar. Cuesta recordar alguna otra ocasión. De hecho, lo que más llamó la atención fue el cambio que protagonizó Camavinga por lesión. Y de ahí viene ahora toda la polémica.

En el minuto 84′ Ancelotti quiso dar entrada a Odriozola por Asensio, pero justo antes el mediocentro francés recibió una entrada del lateral del Getafe Juan Iglesias que le produjo un feo gesto en la rodilla que conllevaría a la postre un esguince leve de rodilla. Esta lesión truncó el cambio en el preciso momento en el que se estaba produciendo. Ancelotti cambió su decisión en el último instante y paralizó a Asensio justo cuando ya estaba saliendo del terreno de juego, y ordenó que fuese Camavinga el jugador elegido para ser sustituido.

Esta circunstancia vuelve a ser noticia hoy porque el Getafe ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Competición por alineación indebida. El conjunto azulón reclama a la Real Federación Española de Fútbol que el equipo blanco realizó un cambio de forma antirreglamentaria. Según estipula el reglamento vigente: «una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego», y eso es lo que sucedió, ya que Odriozola ya se encontraba dentro del campo cuando el Real Madrid quiso que fuera Camavinga, y no Asensio, el que se fuese al banquillo.

El Getafe se agarra a esa parte del reglamento para demostrar que se produjo alineación indebida en su derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El club blanco tendrá 3 días para presentar alegaciones, pero la reclamación del Getafe, en principio, no parece que vaya a tener recorrido.

Volver arriba