SPORTYOU

Archivo
31 de agosto de 2020 31/08/20

Fútbol

El futuro de Tiago Mendes, en el aire

El futuro de Tiago Mendes no está nada claro. El centrocampista portugués cumplió su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, pero desde hace meses tenía asumida su marcha a Catar, donde le aguardaba un gran contrato. Sin embargo, antes de acabar la temporada recibió una gran oferta del Chelsea que […]


21 de julio de 2014 Iñaki Cano - Sportyou

El futuro de Tiago Mendes no está nada claro. El centrocampista portugués cumplió su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, pero desde hace meses tenía asumida su marcha a Catar, donde le aguardaba un gran contrato. Sin embargo, antes de acabar la temporada recibió una gran oferta del Chelsea que le permitía seguir en la élite del fútbol europeo. Tiago encaminó sus pasos a Stamford Bridge pero se ha encontrado con que el Chelsea no puede tramitar su licencia. Se especula con dos posibilidades: una tiene que ver con el ‘fair play’ financiero, ya que los sueldos de la plantilla de Roman Abramovich son tan elevados que para hacer hueco a Tiago tendrían que dar salida a otros jugadores. El segundo escollo tiene que ver con las licencias. Desde la temporada 2010/11, los clubes de la Premier League deben contar con una plantilla de 25 jugadores como máximo, de los cuales no más de 17 pueden estar por encima de los 21 años y no ser ingleses. Las salidas de Frank LampardAshley Cole han dejado al Chelsea al filo de esas condiciones y ahora cuesta encontrar hueco a Tiago.

El jugador, que tenía varias opciones, se encuentra ahora en una especie de limbo. Si se frustra definitivamente su pase al Chelsea, está la opción del Valencia CF, ya que según se deduce de las declaraciones del Atlético, Enrique Cerezo, la puerta del Calderón parece más cerrada que otra cosa: “El arrepentimiento hay que hacerlo a tiempo”, ha dicho este lunes en el acto de presentación de La Quiniela. Así las cosas, la única opción de regresar está en la mano del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

Jorge Mendes, su agente, ha ofrecido al Valencia los servicios del jugador según la Cadena Ser. El principal escollo para que la operación llegue a buen puerto es el alto salario que pide, próximo a los 5 millones de euros por temporada.

Volver arriba