Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

El futuro de Canales se complica

Sergio Canales está siendo la última sensación del fútbol nacional y, lógicamente, ya suena para engrosar las filas de los equipos más importantes de España. El problema llega en el cuándo. Muchos le ven como el nuevo Julen Guerrero y, precisamente por eso, no quieren que su progresión se corte como le pasó al canterano […]


11 de enero de 2010 - Sportyou

Sergio Canales está siendo la última sensación del fútbol nacional y, lógicamente, ya suena para engrosar las filas de los equipos más importantes de España. El problema llega en el cuándo. Muchos le ven como el nuevo Julen Guerrero y, precisamente por eso, no quieren que su progresión se corte como le pasó al canterano por excelencia del Athletic Club.

Canales, a sus 18 años, ha anotado ya cuatro goles en dos de los seis partidos que ha jugado en esta Liga BBVA. Su futuro pinta muy bien, siempre y cuando sea inteligente en sus decisiones. Su contrato no pertenece de manera completa al Racing, sino que el Deportivo tiene el 50% de los derechos, merced a un acuerdo que alcanzó el club gallego con el cántabro en 2006 que acabó con desembocando en Aouate en el Depor y Munitis en el Racing.

La interpretación de ese contrato no es la misma por parte del jugador y por parte del presidente del club donde juega, el Racing. El entorno del futbolista y el propio Canales afirman que su contrato finaliza en junio de 2010, es decir, en unos seis meses. En ese momento podrá negociar e incorporarse al equipo que quiera, sin que el Racing tenga que percibir ni un euro por su traspaso. Para Francisco Pernía, presidente del club cántabro, la vinculación de Canales puede ser hasta junio de 2011, es decir, dentro de un año y medio, porque el Racing puede renovarle de manera unilateral por un año.

Veremos en qué acaba esta disparidad de visiones, pero sobre todo, esperemos que al jugador no le afecte de manera negativa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba