SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Ciclismo

El fútbol se abre oficialmente a la tecnología

Un día para la historia. La Asamblea Extraordinaria de la International Board (órgano FIFA, el único que puede cambiar el reglamento del fútbol), celebrada hoy en Zúrich, ha decidido aprobar el uso de tecnología en el fútbol para evitar las dudas en la línea de meta. Aunque la decisión final seguirá siendo del árbitro, podrá […]


5 de julio de 2012 - Sportyou

Un día para la historia. La Asamblea Extraordinaria de la International Board (órgano FIFA, el único que puede cambiar el reglamento del fútbol), celebrada hoy en Zúrich, ha decidido aprobar el uso de tecnología en el fútbol para evitar las dudas en la línea de meta. Aunque la decisión final seguirá siendo del árbitro, podrá ser asistido por la tecnología. Se ha encargado a dos compañías el diseño del sistema tecnológico que permitirá certificar si el balón ha cruzado o no la línea de gol. Una de ellas apuesta por un mecanismo de cámaras y la otra por un sensor en el balón.

El sistema tendrá que pasar una prueba final de certificación en cada estadio en donde se instale. Las primeras competiciones en las que será aplicado serán el próximo Mundial de clubes y la Copa Confederaciones. Estos avances, cuyo coste por estadio se estiman en 50.000 dólares, podrían llegar a la LigaBBVA en la temporada 2013-14 si la tecnología está aprobada y los clubes están de acuerdo.

«En los últimos años ha habido muchas decisiones controversiales. Es una decisión histórica para el futbol. Ahora tenemos la tecnica para asistir al arbitro en las decisiones de los goles dudosos», afirmó Stewart Regan (Secretario General de la Federación Irlandesa de Fútbol, miembro de la asamblea). «No hemos debatido en ningún momento el uso de la tecnología para otros aspectos del arbitraje», dijo Alex Horme, secretario general de la Federación inglesa de fútbol.

Temas relacionados: ,
Volver arriba