El fútbol, por cosas así, es tan grande

La imagen de Sid Lowe, demuestra como en el fútbol pese a las tensiones, también se puede dialogar con calma entre los aficionados y los deportistas
18 de abril de 2022 - Sportyou
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, tuvo un diálogo con los aficionados del Sevilla FC mientras el VAR revisaba el gol de Vinicius Jr. que posteriormente fue anulado por una mano del brasileño. La acción entre aficionados del Sánchez pizjuán y Courtois, fue captada por un periodista que demuestra la grandeza del fútbol aunque haya ‘calentones’ por algunas decisiones que no contentan a todos.
Un momento pleno de calma cuando más se estaba agitando la marea. Una charla de fútbol propia de otro tiempo en el que los jugadores estaban más cercano al aficionado y éstos apreciaban a los que vestidos de corto, les alegraban los domingos aunque no defendieran la camiseta de sus amores. Mientras la polémica invadía el estadio, los domicilios de unos y de otros, Courtois, sentado en las vallas publicitarias mirando a la grada, mantenía una serena charla con los aficionados del Sevilla que estaban detrás de la portería del Real Madrid en la segunda parte.
La fotografía la ha publicado en Twitter el corresponsal extranjero Sid Lowe, que trabaja para medios internacionales como The Guardian y ESPN. Todo sucedió con el partido detenido para que el VAR chequeara la mano de Vinicius Jr. y que finalmente el señor Cuadra Fernández anuló un gol del brasileño que hubiera supuesto el 2-2 en el marcador. Cien metros más allá de donde todo estaba sucediendo, Courtois se dispuso a debatir la acción, que mostraban los videomarcadores del estadio sevillista e intentaba dialogar con los aficionados dando su opinión y los sevillistas la suya.
El fútbol es enorme por cosas así. Mientras en la otra portería y junto a los banquillos había tensiones, gritos, empujones y discusiones, en la otra portería un portero muy grande, hablaba con otros enormes aficionados intentando aclarar lo que es mano y lo que no. Una conversación que dejó una imagen merecedoras de un premio al Fair-play que Sid Lowe contó así: «Mi momento favorito de anoche. Courtois sentándose y hablando con los aficionados del Sevilla durante la comprobación del VAR sobre si era mano de Vinicius y el gol iba a ser anulado».
My favourite moment last night. Courtois taking a seat and chatting to Sevilla fans during the VAR check about whether it was handball from Vinicius and the goal was going to be ruled out pic.twitter.com/FqhJl9S27a
— Sid Lowe (@sidlowe) April 18, 2022
FOTO: Twitter @Sidlowe