SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

Opinión

Opinión

El fútbol no es sólo fútbol y Sergio Ramos lo ha demostrado


  • 23 de febrero
    de 2023
  • Iñaki Cano

No ha sabido ser el capitán de España. No ha tenido la salida que él había soñado y se ha liado a ‘mamporros’ con el nuevo seleccionador. Sergio Ramos, leyenda del fútbol español ha demostrado tener muy mal perder. España y la Selección de fútbol no es suya aunque a veces pienso que el de Camas lo creía así. Ser el jugador que más veces ha defendido la camiseta de España (180) no le da derecho a pedir una manera mejor de despedirse de la Selección.

Sergio Ramos, llegó a la Selección en Salamanca por primera vez y allí se unió a Raúl imitándole casi todos los gestos y movimientos del ‘7’ menos la elegancia al salir del Real madrid y de la Selección. El sevillano lo primero que hizo tras el entrenamiento fue irse a un córner con Raúl a firmar autógrafos y comenzar a ganarse a los aficionados. A Sergio Ramos en ese primer gesto ya se le vio que iba para leyenda y para mucho tiempo vestido con la camiseta de España, pero parece que se acabó.

Sus últimos gestos en el Real Madrid y en la Selección no han estado a la altura de quien se hubiera merecido una salida mejor de ‘La Roja’ y del club del Santiago Bernabéu, pero Sergio Ramos y es una impresión mía, se había creído que tanto el club como la Federación eran suyos y de los dos, ha salido por una puerta que no es la principal aunque sus estancias en el Madrid y en la Selección estén plagados de títulos.

No es precisamente la humildad un sello de identidad en Sergio Ramos y en el comunicado se demuestra pasándole factura a la RFEF y al seleccionador, Luis de la Fuente, que no le llevço a la olímpica y que tuvo el detalle de anunciarle que no continuará contando con el central del PSG. Escocido está Sergio Ramos con De La Fuente y en la primera entrevista que conceda se lo hará saber al mundo aunque si leemos su comunicado de despedida, se siente esa rabia hacia la Federación como en su día hacia el Real Madrid y su presidente que no le renovó en las condiciones que exigía creyéndose el ‘rey del mambo’.

La afición le recordará con cariño por tanto sudor derramado por España o por el Real Madrid, pero nadie, absolutamente nadie, es imprescindible y en el fútbol aún menos dónde las generaciones llegan y retiran a las leyendas. ¿Son mejores los centrales de ahora? Seguramente no, pero en el fútbol hay muchos aspectos que te hacen seguir siendo ‘jefe’ y tu mismo en el comunicado dices que «el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es sólo futbol». Efectivamente. Ni la rompa cara hace elegante a quien la viste.

Gracias Sergio Ramos por todas las alegrías que nos has dado a los aficionados y que el futuro te llene de éxitos y que recojas lo que has sembrado después de tantos años de profesión. Raúl, Casillas, Arconada y otras muchas leyendas se fueron o los retiraron quizás antes de tiempo, pero públicamente lo hicieron en silencio. A ellos les podías haber puesto de ejemplo y haber imitado y no sólo a Pepe, a Messi o a Modric como futbolistas veteranos que siguen jugando con su país y a ti no te han dejado seguir. A muchos les habrás sorprendido a otros muchos, no porque se te veía venir.

Volver arriba