SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2020 14/08/20

Fútbol

El fútbol español se para

Mestalla Valencia CF

LaLiga anuncia la suspensión del campeonato como medida de prevención por la expansión del coronavirus


12 de marzo de 2020 - Sportyou

El fútbol español se enfrenta a un parón por la expansión del coronavirus. LaLiga anunció la suspensión del campeonato nacional tras la reunión convocada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para tratar la crisis junto a RFEF y AFE.

La decisión viene precedida de las quejas de los futbolistas a través de su sindicato, que demandaba que la competición debía detenerse inmediatamente para evitar la propagación del COVID-19 entre los profesionales.

LaLiga también tuvo en cuenta el primer caso de coronavirus confirmado en el Real Madrid, que obligó al club blanco a cerrar su ciudad deportiva y mantendrá a sus empleados en cuarentena.

Comunicado de LaLiga

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba