SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fútbol

El fútbol español reduce en 150 millones la deuda con Hacienda

El fútbol español, cuya deuda supera los 3.600 millones de euros, ha presentado esta mañana al gobierno una reducción con la hacienda pública de 150 millones sobre algo más de 750 que aún le deben al estado español y que a finales de este 2013 quedará en 600 millones de euros. Los clubes saldarán 100 […]


23 de octubre de 2013 Iñaki Cano - Sportyou

El fútbol español, cuya deuda supera los 3.600 millones de euros, ha presentado esta mañana al gobierno una reducción con la hacienda pública de 150 millones sobre algo más de 750 que aún le deben al estado español y que a finales de este 2013 quedará en 600 millones de euros. Los clubes saldarán 100 millones al resto de acreedores.

La situación de los clubes sigue siendo preocupante aunque optimista tras ver cómo todos ellos han recortado los gastos con el fin de ir reduciendo el debe con Hacienda y sus proveedores. Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) confían que se siga esta línea para poder equilibrar el fútbol español lo antes posible, aunque se asume que no será antes de 2018.

Según las fuentes consultadas por Sportyou, Real Madrid y Barcelona son de los pocos clubes que están al corriente con Hacienda, además de ser los que más pagan. El número de clubes al corriente de pago supera al de atrasados, según el informe que obra en poder del CSD. Además de los muchos clubes acogidos al concurso de acreedores, el Atlético de Madrid es -según las mismas fuentes- uno de los más cumplidores actualmente, pese a su gran deuda, una de las más cuantiosas junto a la del Deportivo de La Coruña.

Los datos señalan que el fútbol español sale muy poco a poco de la UCI, con un largo proceso de rehabilitación por delante, como comentan desde el CSD: “El paciente que ha estado cerca de morirse por las deudas con el estado y con los proveedores (principalmente a Bancos y Cajas de Ahorro) puede sobrevivir si es que sigue esforzándose por el bien colectivo de esta pasión llamado fútbol”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba