SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

LaLiga Santander

El fútbol, en jaque tras los positivos en el Sevilla, el Almería y el Zaragoza

Se registran cuatro casos en las últimas 24 horas, contando con el del madridista Mariano anunciado el martes


29 de julio de 2020 - Sportyou

El fútbol se encuentra en jaque tras los últimos positivos por coronavirus detectados. Y es que, después del sonado brote en el Fuenlabrada, se produjo un contagio en el Real Madrid y ahora han sido otros tres clubes los que han anunciado que tienen un infectado en su primer equipo. Se trata del Sevilla, de Primera, y la UD Almería y el Real Zaragoza, de Segunda.

Los propios clubes anunciaron los casos registrados en uno de sus futbolistas, confirmando así cuatro positivos en distintos equipos en las últimas 24 horas, contando con el del madridista Mariano.

El Sevilla informó de que “tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del ‘staff’, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en COVID-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”.

Unas horas después el centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Gudelj publicó un vídeo en el que admitía que él era el jugador infectado, aunque apuntó que se encuentra perfectamente y que no manifiesta ningún síntoma, por lo que sigue entrenándose en su casa.

El Sevilla quiso explicar que comunicó “inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia” y que igualmente “aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones”.

Además, apuntó que “desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy”.

“Tras confirmarse mi positivo quería informaros que estoy perfectamente bien, pronto espero estar de vuelta y ayudar al club a conseguir el objetivo en este final de temporada”, afirmó Gudelj en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter.

Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene “previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables” este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

Temas relacionados: ,
Volver arriba