SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

Fútbol

El fútbol amateur no tendrá descensos y el título será a playoff

El plan previsto por la Federación se aplicará los próximos tres o cuatro años para equilibrar lo que está sucediendo esta temporada


14 de abril de 2020 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende que no haya más fútbol amateur. El presidente ha realizado la propuesta que está definida con un final exprés, sin más jornadas de la temporada regular. El parón del fútbol no profesional es delicado porque los clubes de Segunda B y de Tercera División se encuentran sin ingresos y además de cara a los playoffs se meterían en el mes de julio que les haría imposible mantener a los jugadores que están actualmente en sus plantillas y por eso ProLiga ha remitido una carta a la RFEF pidiéndole soluciones que hoy ha respondido Rubiales.

La RFEF, en un comunicado en la página web, ha informado que después de hablar con las Territoriales y con el CSD, les ha realizado una propuesta innovadora con un final exprés con el playoff pero a un sólo partido. De ésta forma quedarían garantizados los ascensos prometidos. No se jugarían las jornadas restantes y cambiaría el campeonato porque no habría descensos.

Para poder equilibrar las competiciones, la RFEF presenta éste plan que duraría unas tres o cuatro temporadas para equilibrar lo que suceda en la presente en los grupos de Segunda B, Tercera y categorías inferiores y para que queden del mismo modo que están en el presente.

El protocolo se aplicará también al fútbol femenino, fútbol sala y a todas las categorías de juveniles. La RFEF garantiza que mantendrá la Comisión Mixta ya existente para dar garantía total a los jugadores del fútbol no profesional y para brindar también facilidad de pago a los clubes y además el Fondo de Garantía Salarial se duplicará para subsanar cualquier situación insospechada que se pueda dar en torno a esta crisis sanitaria que está padeciendo la sociedad y el fútbol también.

Temas relacionados: ,
Volver arriba