SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

El Fuenlabrada se defiende: “No cometimos ninguna negligencia”

El club madrileño niega haber cometido errores y que ha seguido el protocolo de LaLiga a rajatabla y que no espera sanción del CSD, de LaLiga o de la RFEF


22 de julio de 2020 - Sportyou

El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha comparecido en conferencia de prensa para analizar la polémica generada tras la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por los positivos detectados en su equipo. El presidente del conjunto madrileño, en la exposición inicial, Praena realizó un discurso para explicar la actual situación por la que están atravesando: “Nosotros como todas las semanas procedemos a hacer las pruebas PCR. Sobre las 21:00 de la noche nos dieron los resultados y había un positivo. Salió un resultado alterado que luego se confirmó con un positivo. Lo aislamos y nuestros servicios médicos empezaron a investigar. A la mañana siguiente se hicieron los test PCR. Además se hizo un test rápido para ver si había un caso más. Todos los test dieron negativos. El equipo se entrenó y esperamos a los resultados de por la tarde. Ahí vimos que 3 empleados, sin indicios de haber tenido contacto con los afectados, habían dado positivo. Después convocamos al resto de negativos para hacer un nuevo test. El lunes hicimos un cuarto test donde antes todos habían dado negativos y así viajamos a Galicia sin saber los resultados hasta las 18:00 que llegamos. LaLiga se puso a trabajar con el CSD y la RFEF para ver que hacíamos. En ningún caso se ha puesto en riesgo a ninguna persona del club, ya que se cumplen todos los protocolos de LaLiga. No cometemos ninguna negligencia como tanto se ha dicho. Hoy miércoles nos han vuelto ha realizar un test más y estamos esperando los resultados. Estamos centrados en la salud de nuestros jugadores”.

En la conferencia de prensa telemática el presidente fue respondiendo a las preguntas de los periodistas que entre todas le cuestionaron por el viaje a A Coruña sin saber los resultados del PCR: “Los chicos hoy han empezado a tener síntomas. Han estado asintomáticos hasta el día de hoy. Hoy tienen fiebre. Viajamos porque habíamos realizado cuatro test previamente donde los tres anteriores habían sido negativos. Gracias al último test nos dimos cuenta de que había positivos”.

Negó Jonathan Praena que el Fuenlabrada lo hicieran mal en las horas previas del partido y del viaje: “Nunca hemos viajado cometiendo una negligencia. Se supone que cuando hay tres casos se consideran como brotes, pero tienen que tener una trazabilidad epidemiológica. Pero en este caso no ha sido así, no existe ya que no ha habido ese contacto de más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia. Estamos trabajando en saber por qué se ha producido ese foco. A nosotros se nos comunica alrededor de las 18:00. LaLiga se entera a la vez que nosotros y a partir de ahí se empieza a ver qué se hace con el partido. Hemos hecho un informe para el CSD en el que se ve que se ha cumplido el protocolo. Quizá lo que hay es cambiar el protocolo, pero nosotros hemos cumplido”.

Se quejó de la poca preocupación del fútbol español hacia sus jugadores porque nadie ha preguntado por los contagiados y sólo se han preocupado por la situación de cada equipo: “Sí que ha habido poca empatía hacia mi equipo. Luego puedes pelear lpor LaLiga de 24 o por el playoff de 80, pero eso es secundario. Lo primero es la salud y la gente se ha preocupado más de lo deportivo de la salud de los jugadores del Fuenlabrada. La temporada que viene todo seguirá igual y mañana le puede pasar esto a otro equipo”.

También opinó sobre el playoff que ahora está pendiente de la resolución del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada: “Lo primero es esperar a los test. Si esto se paraliza y solo tenemos seis afectados, evidentemente se jugará el partido. Los únicos perjudicados somos nosotros. Se vende lo contrario, pero vamos a estar 10 días encerrados aquí en el hotel. Vamos a jugar un playoff en desventaja física. Cuando las autoridades digan que se tiene que jugar, jugaremos pero aquí no se puede hacer nada. No sabemos ni en qué día ni en qué condiciones podemos volver a Madrid. No sabemos nada”.

El presidente del Fuenlabrada también tuvo palabras hacia la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y la posible denuncia al club madrileño por la supuesta negligencia: “La alcaldesa de A Coruña debe de buscar menos protagonismo y centrarse en su gran ciudad. Es un tema que escapa a su competencia. Que se centre en que no hayan más rebrotes”.

Volver arriba