Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

SuperLiga China

El fracaso de los entrenadores foráneos en la Superliga

Mano Menezes, entrenador brasileño

Aunque es cierto que algunos entrenadores llegados del extranjero están funcionando bien en la Superliga China -sólo hay que mirar el caso de Scolari, campeón de liga y Champions la pasada temporada- o de Gregorio Manzano, que está haciendo un fantástico trabajo en Shanghai Shenhua, también hay que decir que hay otros preparadores importantes que […]


10 de agosto de 2016 - Sportyou

Mano Menezes, entrenador brasileño

Aunque es cierto que algunos entrenadores llegados del extranjero están funcionando bien en la Superliga China -sólo hay que mirar el caso de Scolari, campeón de liga y Champions la pasada temporada- o de Gregorio Manzano, que está haciendo un fantástico trabajo en Shanghai Shenhua, también hay que decir que hay otros preparadores importantes que no han triunfado, a pesar de llegar con un gran caché al fútbol asiático. En esta temporada, hasta seis directores técnicos empezaron el curso, pero fueron destituidos cuando acabamos de superar el ecuador de la competición.

Dragan Okuka acaba de salir de Tianjin Teda después de firmar una decepcionante temporada. El entrenador bosnio salió con el equipo en duodécima posición, después de obtener únicamente un 25% de victorias sobre los partidos disputados. Peor fue el registro de otros técnicos más contrastados. Por ejemplo, Mano Menezes dejó Shandond Luneng con el equipo en decimocuarta posición, habiendo ganado únicamente el 19% de sus encuentros, o Alberto Zaccheroni, que salió del Beijing Guoan con el club en novena posición y un registro de triunfos del 22%.

No fueron los únicos técnicos extranjeros destituidos, ya que Yasen Petrov dejó el Shijiazhuang Ever Bright después de disputar 17 partidos y ganar sólo tres. La mayor decepción, no obstante, fue la del ex de Changchun Yatai, Slavisa Stojanovic, que no ganó un sólo partido en siete encuentros. En el extremo opuesto se sitúa Dan Petrescu, que también fue despedido, en este caso del Juangsu Suning, aunque su caso llama más la atención, puesto que el equipo era tercero y el rumano había logrado vencer en seis encuentros de los once que había disputado el equipo en la presente temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba