SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

El finiquito de Setién, cerca de resolverse

Quique Setién llegó junto a Eder Sarabia al FC Barcelona en el mes de enero sustituyendo a Valverde despidiéndole en agosto del mismo año y el club aún no han pagado el finiquito


1 de diciembre de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona ha terminado entendiendo que los contratos están para cumplirlos. Eder Sarabia, exsegundo entrenador del club azulgrana, actualmente en el Andorra, asegura que la situación está «cerca de resolverse». Hace ahora cerca de un año, el exentrenador del FC Barcelona, Quique Setién, denunció al Barça por incumplimiento de contrato. El cántabro llegó al banquillo del Barça en enero del año 2020 para sustituir a Ernesto Valverde y le destituyeron en agosto al final de la campaña tras caer goleado poir el Bayern Múnich (2-8) en Portugal en aquella final a 8 de la Champions League.

La Junta Directiva de Josep María Bartomeu decidió despedirle aunque la crítica situación económica del Barça, impidió que le pagaran el finiquito que correspondía a su contrato, firmado hasta 2022. Comenzó entonces una guerra entre Setién y el Barça que terminó en denuncia y que aún a día de hoy no se ha resuelto.

Eder Sarabia, actualmente en el Andorra, está ha señalado en el programa de la SER de ‘El Larguero’ que todo está «cerca de resolverse porque el Barça ha entendido que cuando hay contratos de por medio hay que cumplirlos». Con la llegada de Joan Laporta y la nueva Junta Directiva la situación ha cambiado y se ha ido desatascando: «Mi hermana, que es abogada, me ha dicho que esta directiva con Laporta ha entendido que hay que resolver las cosas como Dios manda y que terminarán pagando lo que deben por incumplimiento de contrato».

Volver arriba